San Fernando

La Marea Blanca gaditana llegará este martes a San Fernando

El portavoz de la misma, el doctor Antonio Vergara, dará una charla en la librería Al Andalus.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de la Marea Blanca gaditana, el doctor Antonio Vergara, intervendrá la tarde de este martes en San Fernando. El evento tendrá lugar en la librería cultural Al Andalus (calle Méndez Núñez, 21) desde las 18.00 horas . La Marea Blanca, que cuenta con más de 2.000 seguidores en la provincia de Cádiz, es el espacio para hablar de cómo defender la sanidad pública en el entorno de los recortes que la afectan. Además, este encuentro servirá para convocar a los cañaíllas a la manifestación por una sanidad pública digna del próximo domingo 19 de febrero a las 12.00 horas en Cádiz.

Vergara abrirá la charla ante los asistentes trasladando los puntos establecidos en el manifiesto realizado por la Asamblea de la Marea Blanca. A continuación, hará referencia al "deterioro progresivo" del Sistema Sanitario Público Andaluz, destacando la provincia de Cádiz. "Debido al déficit de infraestructuras, es la más dependiente de los conciertos con hospitales privados, en especial con el grupo Pascual. Es necesario estudiar el método para revertir esta situación y recuperar la gestión pública de los servicios privatizados. Los conciertos deben ser siempre complementarios y transitorios, estableciendo métodos transparentes y participativos para controlarlos, auditarlos y reevaluarlos”, señala el portavoz de Marea Blanca.

En materia municipal, “La Isla se encuentra en una encrucijada, consecuencia directa de no haber culminado el mapa sanitario de la provincia de Cádiz”. Marea Blanca subraya “lo que es esperar a que se termine la construcción de un centro de salud y cómo su culminación parece dilatarse en el tiempo”.

Dentro de las claves de su análisis, cuenta con los problemas sin resolver del Hospital de San Carlos: “Es necesario dotarlo de contenido de forma coherente. Hasta ahora hemos visto pinceladas, pero no un verdadero plan global para estas instalaciones”.

Finalmente, la Marea Blanca insiste en que “Debemos movernos si no queremos que se repitan ni esta ni otras situaciones, como el cierre programado de plantas de hospitalización y de unidades durante los periodos vacacionales”, por lo que convoca a la ciudadanía a la manifestación La sanidad pública no se vende, ¡se defiende! que partirá del Hospital Puerta del Mar de Cádiz el domingo 19 a las 12.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN