La alcaldesa, Patricia Cavada, la delegada del área de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, y el concejal de Educación, Antonio Rojas, han mantenido en la tarde de este miércoles un encuentro con la Federación de AMPAS de Centros Concertados de la ciudad (FACECOSAM), para informarles de primera mano de las conclusiones a las que ha llegado la Comisión Provincial de Conciertos Educativos celebrada en la misma mañana, tras el análisis de los datos demográficos, la demanda escolar y el marco legal vigente.
“En San Fernando ningún alumno o alumna escolarizada perderá su derecho al concierto educativo”, ha asegurado Cavada ante los mensajes “contradictorios” difundidos en los últimos días que han “creado una alarma innecesaria y generalizada sin fundamento alguno”.
Tal y como les ha explicado y detallado la alcaldesa isleña, la Comisión Provincial de Conciertos Educativos ha concluido que se mantendrán todas aquellas unidades donde existe demanda, además de garantizar la escolarización de todo el alumnado que cursa estudios en estos centros.
La previsión es que se resuelvan favorablemente los conciertos solo para centros que ya están concertados, es decir, que ningún nuevo centro será sujeto a concierto educativo “así que la alarma generada principalmente por el PP no tiene ninguna base ni fundamento”, incide Cavada.
Igualmente, les ha explicado que durante este proceso de análisis se está estudiando adecuar la oferta de plazas concertadas a las necesidades reales del alumnado recordando, en este sentido, que la convocatoria general de conciertos educativos se rige por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) aprobada por el Gobierno de Rajoy.
“Este equipo de gobierno valora la labor de la enseñanza concertada y tenemos garantizada la continuidad de las unidades que sean necesarias para asegurar la escolarización en septiembre. Las familias deben de saber que no habrá ningún problema y que seguirán como hasta ahora y así se lo hemos transmitido”, incide la regidora isleña, que valora la “estabilidad” del modelo de educación pública-concertada existente en Andalucía, así como la importancia de “fortalecer y blindar” la educación pública “para garantizar que sea de calidad”.
“Los padres y madres han acogido con satisfacción y tranquilidad esta información tras los falsos rumores y la intranquilidad generada estos días. Este equipo de gobierno se congratula por la tranquilidad de las familias y por el empleo”, concluye la alcaldesa isleña.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es