Actualizado: 16:31 CET
Viernes, 16/11/2018

San Fernando

Rocío Gutiérrez se hace centenaria con España

La jugadora isleño alcanzó cien partidos ante Turquía durante la disputa de la 'Hockey World League Round 2' de Valencia.

  • Rocío Gutiérrez.
  • El CH San Fernando organiza para este fin de semana el III Torneo Naranja de Papis & Mamis.

Rocío Gutierrez, jugadora del Club de Campo Villa de Madrid, nacida e iniciada en el hockey en el Club de Hockey San Fernando, isleña de nacimiento, ha cumplido 100 partidos oficiales con la selección nacional absoluta, las conocidas como Redsticks.

En el encuentro de la Hockey World League Round 2, que se está disputando en Valencia, que enfrentaba a España y Turquía, Rocío cumplía estas 100 internacionalidades y era homenajeada por el staff del conjunto nacional y por todo el mundo del hockey español y la Real Federación Española de Hockey.

Rocío lleva desde hace 10 temporadas jugando al más alto nivel en el Club de Campo. Desde la categoría sub 16 ha estado convocada habitualmente con la selección española. En el año 2016 participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que España consiguió diploma olímpico.

En el pasado mes de enero pudo, por fin, disputar un partido oficial con la selección española en su tierra natal, durante el stage de preparación que reunió a las selecciones de España y Holanda en San Fernando.

Torneo de Papis & Mamis

Por otro lado, desde el próximo viernes y hasta el domingo se celebrará en el Campo Municipal de Hockey Pablo Negre de San Fernando, el III Torneo Naranja de Papis & Mamis, organizado por el Club de Hockey San Fernando.

Esta tercera edición consolida la permanencia de la cita isleña en el calendario de los equipos recreativos de los clubes de toda España. En esta ocasión visitarán San Fernando equipos de papis y mamis de Huelva, Barcelona, Madrid y el País Vasco.

Desde Huelva participa un equipo de mami hockey del CH Ayamonte; de Madrid acuden dos equipos, uno de cada categoría de club Madrid SUS 50; desde Barcelona y Tarrassa acuden dos equipos de papi hockey, el CH Catalonia y el Club Egara; finalmente del País Vasco viajarán dos equipos de mami hockey del RC Jolaseta. Por su parte, el CH San Fernando pondrá en liza dos equipos de cada una de las categorías, mami-hockey y papi-hockey.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
La educación concertada ni pide privilegios ni quiere ser discriminada
chevron_right
“Los centros concertados suplieron las carencias de los públicos"