San Fernando

La Escuela San José convoca el XIII Certamen de Relato Breve

Pueden participar alumnos de 2° Ciclo de E.5.0. y Bachillerato de cualquier Centro público o privado de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Escuela San José convoca el XIII Certamen de Relato Breve de acuerdo a las siguientes bases:

Las narraciones deberán ser entregadas en la Escuela San José, Plaza de San José s/n, antes del día 1 de abril de 2017.

Pueden participar alumnos de 2° Ciclo de E.5.0. y Bachillerato de cualquier Centro público o privado de San Fernando.

Se establecen dos premios:

a) Un Primer Premio dotado con 300 Euros y diploma acreditativo.

b) Un Segundo Premio dotado con 100 Euros y diploma acreditativo.
Por tercer año consecutivo, después de diez certámenes homenajeando a distintos autores, atendiendo a una efeméride ligada al nacimiento, muerte o publicación de una obra, la organización solicitará de nuevo a los participantes un relato que trate un tema habitualmente abordado por la literatura.

Así pues, en esta edición las narraciones, que han ser inéditas, deben mostrar una temática relacionada con "El viaje". Uno de los temas que más ha abordado la literatura de todos los tiempos ha sido la aventura o el viaje, porque éste ha venido a simbolizar la propia existencia humana, una metáfora de la vida. El viaje físico ha llevado a muchos protagonistas de distintas obras a vivir experiencias que les han hecho evolucionar, madurar, les ha conducido a un viaje interior, a un conocimiento de sí mismo encontrando la verdad y el sentido de la propia existencia.

Grandes obras maestras han recogido en sus páginas este juego literario en el que un viaje o aventura exterior se convierte en uno interior, en un redescubrimiento del propio ser y del sentido de la vida para el protagonista. La Odisea, La Divina Comedia, Los Viajes de Gulliver. El 9ufjote o La Conjura de los Necios, son algunos ejemplos, entre otros, de la recurrencia a este tema literario.

La idea, por tanto, no es otra que realizar un relato breve que recoja algún aspecto relacionado con el viaje como medio de conocimiento, de búsqueda y de encuentro de uno mismo, de maduración personal y de sentido de la vida,

El jurado estará compuesto por cuatro personas del ámbito de la docencia y de la cultura, actuando como Secretario un profesor del Centro.

El fallo del Jurado, que se comunicará a los ganadores, se hará público el día 24 de abril de 2017.

Los premios serán entregados en la Escuela San José el día 27 de Abril de 2017.

Los textos premiados quedarán a disposición de la Escuela, que podrá publicarlos o hacer el uso de ellos que estime conveniente.

La participación en el Certamen supone la aceptación total de sus bases y la decisión del Jurado.

La extensión de los trabajos será como mínimo de 5 folios, no excediendo en ningún caso de 10. Se presentarán por triplicado, escrito por una sola cara, a doble espacio y con un tamaño de letra de 12. En ellos no figurará el nombre del autor. Además, es obligatorio presentar el relato también en soporte informático (CD).

Se entregarán en sobre cerrado, y en su interior otro sobre en el que figurará el título de la narración, el nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono y Centro en el que estudia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN