Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

San Fernando

Cuatro partidos entre España y Holanda en apenas una semana

Presentado el 'Hockey Matches Series' que se celebrará en el 'Pablo Negre' entre el 19 y 25 de enero con las dos selecciones femeninas de ambos países.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación.
  • La asistencia será gratuita y se regulará mediante invitaciones que se distribuirán entre el CH San Fernando y el Patronato.

El primer teniente de Alcaldía, Fran Romero; la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero; el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario; y el presidente del CH San Fernando, Emilio Hurtado, han presentado este martes en el Campo Municipal de Hockey Pablo Negre el Hockey Matches Series que reunirá en dichas instalaciones, entre los días 19 y 25 de enero, a las  Selecciones Absolutas Femeninas de Hockey de España y de Holanda. Se trata de un evento organizado por la Federación Española de Hockey en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y que cuenta con el Club de Hockey San Fernando como anfitrión. Esta concentración también cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Hockey y de la Diputación Provincial.

Lebrero detalla que el plato fuerte de esta cita deportiva será los cuatro partidos amistosos que enfrentarán a ambas selecciones los días 19, 21, 23 y 25 de enero, comenzando los partidos de los días 19 y 23 a las 19.00 horas y los partidos de los días 21 y 25 a las 12.00 horas. La asistencia a estos encuentros será gratuita y se regulará mediante invitaciones que distribuirán entre el CH San Fernando y el Patronato Municipal de Deportes.

La asistencia, señala la delegada, también será libre y gratuita a los entrenamientos que ambas selecciones realizarán el el campo Municipal de Hockey Pablo Negre. De esta forma, el combinado español realizará entrenamientos entre los días 18 y 25 de enero en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, mientras que el equipo holandés entrenará entre los días 12 y 25 de enero de 10.00 a 11.30 horas y de 16.00 a 17.00 horas.

Hurtado, por su parte, ha explicado que este evento vendrá acompañado de una serie de actividades paralelas que desarrollará el CH San Fernando. El primero de ellos es la visita de escolares de distintos colegios isleños a los entrenamientos de la selección española los días 19, 20, 22, 23 y 24 en horario de 12.00 a 14.00 horas. También esta visita la presencia de escolares en el partido que disputarán España y Holanda el jueves 25 de enero a partir de las 12.00 horas.

El viernes 20 de enero está previsto que la Escuela de Hockey Quorum Formación CH San Fernando comparta entrenamiento con las jugadoras del combinado nacional. El programa continuará el sábado 21 con un taller formativo que el seleccionador nacional, Adrian Lock, impartirá a los entrenadores del CH San Fernando y a aquellos entrenadores andaluces que deseen asistir al mismo. La última actividad formativa prevista será el clinic que las porteras de la selección española impartirán a las porteras de las categorías inferiores del CH san Fernando y al que también podrán asistir aquellos guardametas andaluces que lo deseen.

Por otro lado, Armario ha indicado que este evento viene a confirmar una vez más “la gran capacidad que tiene la provincia de Cádiz para acoger citas deportivas de más alto nivel”. Al mismo tiempo, este programa de actividades, continua el diputado, insiste en la apuesta de la Diputación Provincial por  promocionar el deporte femenino y la igualdad en le deporte, desde las categorías base hasta la competición profesional. 

Romero ha valorado que San Fernando actúe como sede de este importante evento deportivo. “Una vez más el mundo del deporte vuelve a posar su mirada sobre La Isla como lugar en el que se da cita el deporte del más alto nivel. Nuestra ciudad, fiel a  su tradición con el hockey, da la bienvenida a las jugadoras de las selecciones absolutas española y holandesa,

TE RECOMENDAMOS