San Fernando

Podemos San Fernando muestra su apoyo a Teresa Rodríguez

Tras el lamentable episodio sufrido por la coordinadora en Andalucia de la formación morada con el empresario Manuel Muñoz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Apoyo de Podemos. -

Desde Podemos San Fernando "queremos mostrar públicamente nuestro total apoyo a la diputada y coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y manifestamos nuestra absoluta repulsa a los hechos que nuestra compañera ha denunciado y que el propio empresario, Manuel Muñoz, ha reconocido en los medios de comunicación y por los que ha dimitido".

"Vivimos en una sociedad marcadamente machista, donde la víctima de este tipo de humillaciones y abusos pasa a ser el foco de los comentarios negativos solamente por denunciarlos", dicen desde Podemos San Fernando, que añade que "condenamos la actitud del empresario Manuel Muñoz, así como su excusa de tener unas copitas de más, una circunstancia que, de ser cierta, no justifica la agresión machista a nuestra compañera y banaliza con la gravedad de su conducta. Desde Podemos San Fernando entendemos que esta acción no puede quedar impune".

Asimismo, "condenamos la tibia actitud de la clase política que no actúa con firmeza contra las violencias machistas y que, como se comprobó el pasado viernes en el Pleno Municipal, minimizan la verdadera amenaza que supone para las mujeres y para la sociedad los comportamientos machistas normalizados e institucionalizados  por el patriarcado.

Desde Podemos San Fernando no pediremos al resto de grupos municipales su total rechazo y condena a la actitud de Manuel Muñoz, ya que, en el pleno del viernes, todos pusieron su firma para que el machismo siga teniendo espacio en nuestra sociedad y en los espacios públicos de nuestra ciudad.Aún faltan acciones políticas contundentes que acaben con esta sociedad desigualitaria e injusta, donde el caso de nuestra compañera es solamente la punta de un iceberg de desigualdad que se refleja cada día en los espacios privados y en los públicos, como son los puestos de trabajo, los centros escolares o la calle.

Por último, reiterar nuestro apoyo y cariño a nuestra compañera Teresa Rodríguez por denunciar ante la Justicia ese acto degradante, humillante y sexista, que demuestra que el silencio ante estos hechos solo beneficia a la perpetuación de actitudes machistas en la sociedad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN