Actualizado: 20:56 CET
Viernes, 03/04/2020

San Fernando

Gran actuación de Pablo Román y Javier Ángel en el Nacional

Los nadadores del CN San Fernando lograron rebajar sus marcas personales.

  • Los dos nadadores.
  • Se dieron cita los 570 mejores nadadores de España en categoría absoluta.

Magnífica actuación de los dos representantes del Club Natación San Fernando que tomaron parte el pasado fin de semana en el LX Campeonato de España Absoluto en piscina de 25 metros en Sabadell.  Este es el Campeonato de mayor nivel que se celebra en España en piscina de 25 metros, donde asisten los mejores nadadores nacionales.

La entidad isleña estuvo representada por Pablo Román Baro en la prueba de 200 estilos y por Javier Angel Fernández en 200 espalda, acompañados por su entrenador Pachi Arce.

Como es habitual, para poder participar en el Campeonato los nadadores han tenido que acreditar las fuertes mínimas exigidas por la Federación Española de Natación, marcas que van rebajándose cada temporada ante la mejora continua de la natación española. Un nadador podrá participar en un máximo de cuatro pruebas individuales.

En Sabadell se dieron cita 570 deportistas de 131 clubes de toda España.  De estos deportistas, 316 son nadadores y 254 nadadoras.

En la prueba de 200 estilos, Pablo Román realizó una marca de 2:09.38 consiguiendo su mejor marca personal, récord absoluto del club y mejorando su puesto de inscripción quedando en la clasificación final en el puesto 45. 

Javier Ángel, en la prueba de 200 espalda hizo 2:08.37 consiguiendo su mejor marca personal y récord absoluto del club, obteniendo el puesto 40 de la clasificación individual.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La ASCDF mantiene la primera reunión con la alcaldesa
chevron_right
"Donde me siento más a gusto es por detrás del delantero"