Derrota del Bahía de Cádiz en su visita al Cludemi Almería

Publicado: 19/12/2016
Los isleños perdieron por 52-39 en un partido muy igualado hasta el último cuarto.
El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz cayó derrotado por 53-39 en su visita al Cludemi Almería en un duelo bastante igualado. El equipo isleño inició el partido con un primer quinteto formado por dos jugadores altos, dos bases y un punto uno. El equipo de casa, optó por otra estrategia, con un quinteto destacado por la altura, para controlar el juego aéreo. Este primer cuarto, se destacó por la defensa que ejercieron ambos equipos, muy sólidas, ya que era un pequeño tanteo para saber cómo se desarrollaría el encuentro, con un parcial final e 6-8 puntos, fue el mejor cuarto realizado por el Club Deporte Adaptado de Cádiz, ya que fue en el único que se impuso por delante del Cludemi Almería.

En el segundo cuarto, ambos conjuntos siguieron con el mismo sistema táctico, y sí fue un periodo donde las defensas se abrieron muchísimo más, dando la posibilidad a ambos clubes de estar mucho más acertados de cara a la canasta, realizando un parcial de 19-16, llegando al intermedio con un resultado en el marcador de 25-21.

Tras el descanso, ambos equipos volvieron a cerrarse mucho en defensa, ya que el partido estaba siendo muy disputado, realizando un parcial de 9-6, aunque las decisiones arbitrales estaban afectando mucho al marcador con un arbitraje casero, tomando decisiones, que dejaban a los jugadores gaditanos, un poco asombrados, como varias faltas inexistentes y muchas zonas de tres segundos, además de una postura agresiva a la hora de conversar tanto con el banquillo como con los jugadores del conjunto visitante, llegando a la finalización con un resultado de 34-27.

En este último cuarto, el conjunto gaditano acusó el nerviosismo, la falta de movimiento en el banquillo y sobre todo las decisiones del colegiado, que seguía desafortunadamente tomando una postura casera y que terminó por sacar a los jugadores del partido, llegándose a la finalización del encuentro con un marcador de 52-39

Ahora llega el parón navideño, esperemos que en este nuevo año 2.017, el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz pueda volver a reencontrarse con la senda de la victoria.

FICHA TÉCNICA: Cludemi Almería, 52 Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, 39

Cludemi: Robles, J. (25), Ferretes, S. (9), Gallardo, M. (8), Giménez, J.M. (2), y Martin. -quinteto inicial- López, A. (9) y Escribano.

Bahía de Cádiz: Muñiz, A., Ruiz, D. (13), Laslaa, M. (2), Jouardi, M. (6), y Benítez, A. (14) -quinteto inicial-, J.M. Aranda (4).

Parciales: Primer cuarto (6-8); Descanso (25-27); Tercer cuarto (34-33); Final (52-39)

Árbitros: Principal, Martínez, A, auxiliar, Añeto, S.  Actuación arbitral fue muy casera, que afectó muchísimo al encuentro y que en ningún momento otorgó posibilidades al conjunto gaditano de conseguir la victoria.

© Copyright 2024 Andalucía Información