San Fernando

Duro castigo en Linares para cerrar la primera vuelta (3-0)

El San Fernando cayó derrotado con claridad en Linarejos en un encuentro en el que ya perdía por 2-0 antes del minuto 20.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Once isleño. -
  • En los últimos 20 minutos el San Fernando jugó con uno menos por la doble amarilla de Fran.

El San Fernando despidió la primera vuelta y el año 2016 de la peor manera posible encajando en el campo del Linarejos la derrota más contundente de lo que se lleva de temporada, al caer por 3-0 frente al Linares, que dejó el partido casi encarrilado antes del minuto 20 cuando se puso con dos goles de ventaja en el marcador.

De esta manera el equipo de Antonio Méndez ve rota esa buena racha que llevaba de tres partidos sin perder y acaba la primera vuelta situado en décima posición con 27 puntos y seis por encima del descenso.

Y es que el encuentro se le puso muy de cara al equipo de Miguel Rivera en el primer minuto, cuando Casi cogió una pelota en la frontal del área y ante la pasividad de la zaga isleña batía a Salva para hacer subir el 1-0 al marcador.

En el 6 el colegiado anuló un gol a Iván en un corner por entender que hizo falta justo antes del remate y cuando poco a poco el San Fernando se iba reponiendo llegó el segundo mazazo de la tarde con el 2-0 en el 18, tras ejecutar Martos de manera magistral un libre directo.

Los isleños trataron de nadar a contracorriente y en el 21 un disparo de Lolo Garrido se escapó cerca del palo, mientras que en el 23 Lopito atrapó en dos tiempos el remate de Iván de cabeza. En el 32 de nuevo Iván pudo recortar distancias pero no pudo batir a Lopito en posición franca, mientras que en el 35 Castillo estuvo providencial en una acción con Corpas.

La más clara del San Fernando en todo el partido la tuvo Espinar en el 40 en un mano a mano con Lopito, pero el loreño con todo para marcar tiro la pelota fuera. Con el 2-0 se llegó al descanso.

Segunda mitad

A los isleños se les acabó el fuelle en la primera mitad y en el segunda se vieron superados por el Linares. En el 52 Salva evitó el gol en un disparo de Casi tras un corner y en el 63 de nuevo el valenciano estuvo fino en un testarazo de Corpas.

En el 70 se le allanó todavía mucho más el camino a los de casa con la doble amarilla del central Fran y ese último tramo del partido se le hizo eterno al San Fernando.

En el 84 Salva evitó el tanto en un disparo de Corpas y en el 88 llegó el tercero del encuentro, al decretar el colegiado pena máxima por manos dentro del área de Castillo. El penalti se encargó de transformarlo Corpas para poner el definitivo 3-0.

FICHA TÉCNICA: Linares Deportivo, 3 San Fernando CD, 0

Linares Deportivo: Lopito, Joselu, Higinio, Rosales, Gonzalo, Cuerva, Rodri (Álvaro Vega, 75’), Martos (Gámiz, 73’), Corpas, Curto (Mario Sánchez, 86’) y Casi.

San Fernando CD: Salva, Mario, Luque, Fran, Sergio Castillo, Lolo Garrido, Óscar Oliva (Sergio Ceballos, 73’), Dani Martínez (Edgar, 73’), Carralero (Francis, 62’), Iván y Espinar.

Goles:
1-0 m. 1: Casi.
2-0 m. 18: Martos, de falta directa.
3-0 m. 88: Corpas, de penalti.

Árbitro: Artacho Cobo, de Granada. Regular. Mostró amarilla para los locales Martos, Higinio y Víctor Curto, mientras que en el San Fernando fueron amonestados Fran, que fue expulsado al ver la segunda en el 70, Sergio Castillo, Lolo Garrido, Óscar Oliva, Francis y Sergio Ceballos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 19 dentro del Grupo IV de Tercera División que se celebró este domingo en el estadio de Linarejos ante unos 2.300 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN