San Fernando

Treinta años de la adhesión plena de España a la Unión Europea

'España y la Unión Europea, historia de una relación' es la exposición inaugurada por el Centro Europe Direct del Ayuntamiento de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición.

El Centro de Congresos inauguró la exposición España y la Unión Europea, historia de una relación, organizada por el Centro Europe Direct del Ayuntamiento de San Fernando. La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 9 de diciembre, tiene como objetivo conmemorar el 30 aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea.

El ministro de Asuntos Exteriores, Fernando María Castiella, solicitó oficialmente la adhesión de España a la Comunidad Económica Europea el 9 de febrero de 1962, si bien tuvieron que transcurrir 24 años para que España, el 1 de enero de 1986, se convirtiera en Estado miembro.

La muestra conmemora los 30 años de unión de España a la UE como vínculo orientado hacia el bienestar y el progreso de la ciudadanía en educación, innovación, agricultura, infraestructuras, medio ambiente, política monetaria, etcétera. La exposición narra la historia de los pactos y de sus vaivenes que han contribuido, desde 1962, a mejorar la situación de la ciudadanía europea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN