San Fernando

Talleres de prevención en colegios y concentraciones por el 25-N

La concejala de Inclusión y Políticas Sociales del Ayuntamiento de San Fernando, Ana Lorenzo, ha presentado este lunes la programación.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación.
  • La Fundación de la Mujer pone en marcha la campaña divulgativa 'Sonríe #25N'.

La concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha presentado hoy lunes en rueda de prensa el programa de actuaciones organizado por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del 25-N Día de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que incluye actividades relacionadas con la formación, sensibilización e información y una campaña divulgativa con el lema “Sonríe #25N” para trasladar el mensaje positivo de que existe una salida a este grave problema social.

Lorenzo ha señalado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha este mes de noviembre en seis institutos de la ciudad un taller sobre violencia de género y redes sociales para sensibilizar y rechazar este tipo de actos.  “Cada vez es mayor el número de jóvenes víctimas de la violencia de género y queremos informar al alumnado de los institutos de cómo detectar y prevenir la violencia de género a través de un medio que usan mucho como son las redes sociales”. Esta iniciativa está dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato y se desarrollará en los institutos Wenceslao Benítez, Compañía de María, Escuela San José, Las Salinas, Sancti Petri y Sigler.

La violencia de género se trata también a lo largo de todo el curso escolar en los diferentes colegios de Infantil y Primaria a través de diferentes cursos sobre prevención de violencia de género, micromachismos y corresponsabilidad. La concejala de Inclusión y Políticas Sociales ha manifestado que “la educación es la base de la igualdad y desde este equipo de gobierno apostamos porque las personas más pequeñas y los jóvenes de nuestra ciudad vayan sensibilizándose en el tema de la igualdad de oportunidades y en detección y prevención de violencia de género. Desde este gobierno local se trata el problema de manera transversal, contando con la participación de otras concejalías como es en este caso que los talleres se desarrollan desde la concejalía de Educación”, ha señalado la concejala.

El programa de actividades organizado por la Fundación Municipal de la Mujer para conmemorar el 25-N Día de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, incluye también las siguientes actividades: una concentración el día 25 de noviembre, a las 12,00 horas, en el instituto Jorge Juan, en la avenida Duque de Arcos, 11, a la que podrán asistir las personas que lo deseen; la conferencia  “La violencia machista ataca a la Libertad”, a cargo del conocido periodista José María Calleja, autor del libro “La violencia como noticia”, que se celebrará el día 28, a las 18,00 horas en el Centro de Congresos, y una nueva concentración, el 30 de noviembre, coincidiendo con el último miércoles del mes, en la Fundación Municipal de la Mujer, plaza Jesús Medinaceli, a las 12,00 horas.

La concejala de Inclusión y Políticas Sociales ha incidido en la apuesta del gobierno municipal por las mujeres desde la Fundación Municipal de la Mujer. En este sentido desde la Fundación de la Mujer se han organizado también un taller de defensa personal, que acaba de concluir, y  el curso “Violencia de género: sensibilización en igualdad de oportunidades”, que se está impartiendo actualmente.

Por último, Ana Lorenzo ha destacado la campaña divulgativa que la Fundación Municipal de la Mujer ha puesto en marcha con el lema “Sonríe #25N” para trasladar a la ciudadanía el mensaje positivo de que existe una salida a la violencia de género.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN