San Fernando

Nombrados oficialmente los Reyes Magos, la Estrella y el Heraldo Real

El acto tuvo lugar en la capilla del castillo de San Romualdo este viernes y abre ya de facto la campaña que este domingo tendrá sabor a jamón.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada: el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Antonio Sánchez Aguilera y la delegada de Fiestas, Mar Suárez, presidieron el nombramiento oficial de los Tres Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real en el marco más propicio para la realeza, la capilla del Castillo de San Romualdo en la tarde de este viernes.

Los cinco recibieron el pergamino con el nombramiento oficial y fue el futuro Rey Melchor quien se dirigió a los presentes para dar las gracias en nombre de todos, dejar constancia de lo felizmente que han acogido el nombramiento todos y cada uno de ellos y sus familiares y amigos y esperar que se cumplan todas las previsiones de este año.

La delegada de Fiestas ofreció al presidente de la entidad toda la ayuda municipal mientras que éste señaló a este domingo como uno de los días clave en el objetivo de la entidad, que independientemente de la Cabalgata que es el acontecimiento visible, es que todos los niños de San Fernando tengan juguetes en la mañana del 6 de enero. De cada 6 de enero.

La Feria de Cortadores de Jamón en la alameda Moreno de Guerra, que es espera de récord, es el primer acto de envergadura que se completará con la caravana solidaria que cada año recorre la calle Real para dejar en el Centro de Congresos los juguetes de particulares y empresas.

La alcaldesa incidió en esa generosidad, en el apoyo total del Ayuntamiento y en el agradecimiento a todos los que en la sombra trabajan durante todo el año para que los Reyes Magos -que esos sí que sólo trabajan un día, permitan la licencia- cumplan cometido.

Como ya informó este periódico en su día, la figura de Melchor será encarnada por Javier Hernández Alcaide, persona que actualmente ostenta el cargo de registrador de la propiedad del Registro de San Fernando número 2, además de ser liquidador de la Oficina Liquidadora de San Fernando, Agencia Tributaria de Andalucía y coordinador provincial de las oficinas liquidadoras de la provincia de Cádiz. Se trata de una persona muy identificada con el mundo de los niños y, sobre todo, sensible con la pobreza infantil.

El Rey Melchor será encarnado por José Luis Llerena Outón, actual jefe de zona de La Caixa y entidad que a través de su Obra Social destina 500 millones de euros para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, dando ayuda a entidades sociales. En el caso de la provincia de Cádiz el presupuesto para acciones sociales es de 1.356.795 euros.

El Rey Baltasar será encarnado por Manuel Bernal Ortega, isleño de nacimiento y propietario de Bernal Artesanos del Pan, empresa que regenta desde hace muchos años y que alberga a un importante número de trabajadores. Se trata de una persona que atiende de forma desinteresada a muchas entidades que le solicitan productos para obras benéficas. Lolo el Panadero, como se le conoce popularmente, surte de pan a numerosos colegios y el próximo 5 de enero hará lo mismo pero con juguetes para los niños isleños.

La Estrella de Oriente de este año será Nieves Morano Martínez, más conocida por la publicación de su libro Mujer de mil batallas, donde no sólo cuenta como superó un cáncer de mama sino que enseña cómo vencer la enfermedad a través de charlas, conferencias y presentaciones por toda la geografía española. Cuenta con una página en facebook con más de 26.000 seguidores y se ha convertido en todo un icono entre tantas mujeres que luchan por superar dicha enfermedad, colaborando en la búsqueda de pelucas y prótesis.

Finalmente, el periodista isleño Antonio Campos el que representará al Heraldo Real. Rdactor y locutor en Radio La Isla y Ondaluz, además de redactor jefe en Sevilla Actualidad, actualmente desempeña sus labores en Canal Sur. También fue pregonero de la Semana Santa de San Fernando y es hermano de la Hermandad de Humildad y Paciencia. A todo ello se une que ha sido en los últimos años colaborador incansable de la Campaña de Ningún niño sin juguetes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN