San Fernando

Campanazo del San Fernando en el campo del líder (2-3)

Los isleños vencen en el campo del Marbella en un partido que fueron ganando por 0-2, vieron como los locales empataron y Espinar hizo el tercero en el 89.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración por todo lo alto. -
  • El equipo de Méndez sigue mostrándose un equipo muy fiable lejos de casa.

El San Fernando lo ha vuelto a hacer y de nuevo a lo grande, tras derrotar este sábado al temible Marbella en su campo por 2-3 y convertirse en el azote a domicilio de los grandes aspirantes a estar luchando por la liguilla de ascenso. Primero Lorca, luego Murcia y ahora el Marbella han sucumbido al buen hacer a domicilio del equipo de Méndez que, sin lugar a dudas, se ha convertido ya en una de las grandes revelaciones del Grupo IV de Segunda B.

Los azulinos, este sábado de rojo, maniataron al líder en una gran primera mitad. El conjunto de Nafti no sabía por donde hincarle el diente al cuadro cañaílla, que a los 14 minutos se adelantaba en el marcador tras una buena acción por la derecha de Dani Martínez que la puso al corazón del área por donde apareció Galindo para batir a Guille Lara.

El Marbella trató de recomponerse primero en el 22 con un cabezazo de Andrés Sánchez al lateral de la red y luego en el 24 cuando Salva de la Cruz atrapó en dos tiempos un cabezazo de Beitia.
Fue un espejismo porque en el 29 el San Fernando dio su segunda picadura mortal con el 0-2 en una contra de libro llevada por Dani Martínez y culminada de manera magistral por Carralero. En un visto y no visto los de Méndez cobraban una clara ventaja en el marcador que a punto estuvo de ampliar Francis en el 31, pero se topó con Guille Lara.  

Reacción de líder

Un 0-2 puede parecer suficiente para hacer hincar la rodilla a cualquier rival, pero no es el caso del Marbella que por algo ha confeccionado un equipo a golpe de talonario con la clara intención de estar en lo más alto al final de la temporada.

Los marbellíes fueron un tornado en la segunda mitad ante un San Fernando que defendía como podía esa renta de dos tantos del descanso. En el 47 ni Kike Márquez ni Peláez acertaron con la meta de Salva y en el 55 un remate de Goti que buscaba portería se fue a corner tras pegar en un defensa rojillo. En dicho saque de esquina un centro chut de Andrés Sánchez pasó rozando el larguero de la meta isleña.

La insistencia local encontró su premio en el 61 con un golazo de Andrés Sánchez tras una tremenda volea que sorprendió a Salva. El San Fernando trató de reaccionar y en el 65 Regino se topó con el meta marbellí en el saque de una falta.

El Marbella era otro y los isleños sufrían. Así, en el 66 Salva mandó a corner un gran disparo de Añón y en el 70 una nueva volea del propio Añón se marchó muy cerca del palo tras pegar en un jugador del San Fernando.

En el 73 fue Kike Márquez el que buscó la escuadra con el exterior del pie y en el 81 el que se topó con el meta local fue de nuevo Regino en una falta lateral botada por Dani Martínez. El partido no tenía tregua y en ese mismo minuto Salva estuvo providencial en una acción con Despotovic.

La insistencia local dio sus frutos con el 2-2 de Despotovic en el 84 al rematar de cabeza un saque de esquina en el primer palo. La renta de dos goles se había esfumado y los buenos aficionados azulinos desplazados hasta Marbella se temían lo peor, pero no fue así porque en el 89 y con el Marbella volcado el San Fernando le dio la puntilla con el 2-3. Un disparo de Galindo lo sacó en primera instancia Guille Lara y el rechace le cayó en los pies a Espinar para remachar la pelota al fondo de las mallas.

Pero los locales no habían dicho la última palabra y en el 94 Andrés Sánchez se topó con el larguero. Ahí murió el partido y los isleños dieron un auténtico campanazo en casa del líder.

FICHA TÉCNICA: Marbella FC, 2 San Fernando CD, 3

Marbella: Guille Lara, Carlos Julio, Andrés, Marcos Ruiz, Delmonte, Petcoff, Goti (Niko, 90’), Beitia (Añón, 46’), Despotovic, Kike y Peláez (Chaco, 60).

San Fernando CD: Salva, Mario (Sergio Ceballos, 79’), Luque, Regino, Fran, Gerrit, Francis (Gabi, 90’), Galindo, Espinar, Fernando Carralero (Jorge Herrero, 71’) y Dani Martínez.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla, de Jaén. Regular. Mostró cartulina amarilla a los locales Andrés Sánchez, Delmonte, Kike Márquez y Peláez, mientras que en el San Fernando fueron amonestados Mario, Francis, Espinar, Dani Martínez y Sergio Ceballos.

Goles:

0-1 Galindo, a pase de Dani (m.14)
0-2 Carralero, tras una contra (m.29)
1-2 Andrés Sánchez, de volea (m.61)
2-2 Despotovic (m.84)
2-3 Espinar (m.89)

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga dentro del Grupo IV de Segunda B jugado en la tarde de este sábado en el Estadio Municipal de Marbella. Alrededor de un centenar de aficionados del San Fernando se desplazaron hasta la localidad malagueña para ver en directo el encuentro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN