Piden una pasarela que una Las aletas con la Escuela de Ingeniería

Publicado: 23/10/2016
El diputado nacional, Francisco Javier Cano, cree que esta infraestructura mejoraría la accesibilidad y seguridad de la comunidad universitaria.
El diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Francisco Javier Cano, en su actividad parlamentaria ha presentado una pregunta para conocer si el Gobierno de la nación tiene prevista la construcción de una pasarela peatonal que una el apeadero de tren en Las Aletas, en el término municipal de Puerto Real, con la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz

Esta es una demanda, que la comunidad universitaria que conforma este campus, lleva demandado desde que se inauguró el pasado curso. Esta nueva infraestructura, alberga 24 aulas de docencia, 10 de informática, siete talleres para prácticas, y 42 laboratorios.esta comunidad universitaria está compuesta por más de 2.700 personas entre personal docente e investigador, administración y servicios y alumnado.

Un edificio que, como ha explicado Cano “es un referente docente y científico en la provincia de Cádiz, la Comunidad Autónoma de Andalucía e incluso fuera de nuestro país”

En la actualidad, este centro dispone de una potente oferta académica compuesta por un total de siete títulos de grado e imparten docencia otros nueve departamentos de la UCA. Además la Escuela Superior de Ingeniería se ha caracterizado por la consolidación de una importante actividad científica y de transferencia de resultados en el ámbito de la I+D+I.

Pese a su importancia el gran problema que se encuentra el alumnado y los trabajadores de esta escuela, como ha apuntado el diputado gaditano,” es la falta de comunicación entre las ciudades cercanas y el Campus Universitario, agravándose esto al ser la Escuela Superior de Ingeniería la más alejada”.

Cano ha explicado que para llegar a la facultad desde la estación, los alumnos “tienen que recorrer un kilómetro y medio de carretera desde el apeadero de las Aletas, sin acera ni iluminación, cruzando el puente de la autovía CA-32”

Es por ello que el diputado de Ciudadanos ve imprescindible la construcción de una pasarela peatonal porque “aportaría otro medio de transporte y una conexión directa desde Puerto Real y otras localidades, mejoraría el acceso por tren de las personas con discapacidad, y lo más importante, daría seguridad a los usuarios del tren para acceder a la Escuela”.

© Copyright 2024 Andalucía Información