San Fernando

La Armada conmemora el 445 aniversario de la Batalla de Lepanto

La Batalla de Lepanto es precisamente una de las acciones más importantes en las que tomó parte Cervantes como soldado de la mar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arriado de bandera -

Este año se cumple el cuarto centenario de la muerte de Miguel De Cervantes Saavedra, eminente literato, pero también soldado de infantería de Armada que combatió tanto a bordo de galeras y galeones, como en tierra desde ellos.

La Batalla de Lepanto es precisamente una de las acciones más importantes en las que tomó parte Cervantes como soldado de la mar quien, a bordo  de la galera "Marquesa", luchó contra el expansionismo del imperio turco en el Mediterráneo. Fue una batalla inequívocamente naval, lo que le define sin duda como soldado de marina y en palabras del insigne escritor, "la más alta ocasión que vieron los siglos".

Para celebrar esta importante ocasión y precisamente el día en que se cumple el 445 aniversario de la batalla de Lepanto, la Armada, la Universidad de Cádiz y la Real Academia Hispanoamericana han organizado una serie de actos con el fin de recordar la vida de este insigne militar y difundir con ello su extensa trayectoria profesional en la carrera de las armas y su relación con la Armada y la mar.

En este sentido, ayer día 07 el programa comenzó con una visita al Real Observatorio de la Armada, donde se realizó un recorrido por sus instalaciones, y en este caso en particular, haciendo un especial hincapié en la famosa biblioteca, donde se pudo contemplar una magnífica colección de ejemplares del Quijote.

A continuación, los asistentes se trasladaron al Tercio de Armada para asistir a una conferencia titulada “Cervantes, soldado de la mar” en la que el coronel de Infantería de Marina Luis Sola Bartina, desentrañó la figura del ilustre soldado de la mar al servicio de S.M. el Rey.

Como colofón, y cerrando el programa de actos al que asistieron numerosas autoridades civiles y militares, se celebró un Arriado Solemne en la Plaza de Armas “Lope de Figueroa” del Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina al que pudieron asistir también numeroso personal civil invitado y vecinos de San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN