San Fernando

Los Presupuestos Participativos serán mixtos en todos los sentidos

Los debates girarán sobre los proyectos propuestos por la ciudadanía y los que proponga el equipo de gobierno, habrá sólo tres asambleas y participación on line

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo de Participación.

El Consejo Local de Participación Ciudadana conoció en la reunión mantenida en el Centro de Congresos las iniciativas del Gobierno municipal para participar en la elaboración de los Presupuestos de 2017. La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, hizo una valoración del proceso pionero que llevó a cabo su gobierno para las cuentas de este ejercicio, considerando que había sobrepasado la media de este tipo de consultas en lo que a participación de refiere y además la necesidad de aplicar las nuevas tecnologías a esa participación.

Es este respecto se va a abrir una página específica dentro de la web municipal sobre la que se podrán hacer aportaciones, propuestas y elegir proyectos, además de mantener las asambleas ciudadanas como las seis que se desarrollaron el año pasado, aunque en esos Presupuestos sólo se priorizaban los proyectos ya elegidos por el Gobierno.

Las asambleas, sin embargo, se limitarán a tres una vez que es posible la participación on line. Al ser San Fernando una ciudad lineal, se organizarán dos en sendos extremos y una en el centro. Esa euidad también se dará en los proyectos, ya que se debatirán tanto los planes propuestos por los ciudadanos como los propuestos por el propio gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN