San Fernando

Actividades dentro del Plan contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia

La concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, se ha reunido con los colectivos de LGBTIQ para realizar un seguimiento del desarrollo del Plan.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con colectivos.

La concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha celebrado recientemente una reunión con representantes de los diferentes colectivos de LGBTIQ+ para seguir abordando el Plan Municipal contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia que por primera vez en su historia ha puesto en marcha el Ayuntamiento de San Fernando.

Lorenzo ha señalado que el encuentro responde al compromiso alcanzado por el equipo de gobierno con los colectivos de LGBTIQ+ para celebrar reuniones periódicas con el fin de analizar el desarrollo del citado Plan. En el último encuentro se han tratado las actividades que el Ayuntamiento pondrá en marcha los próximo meses, así como las que ya se han celebrado como los talleres de diversidad afectivo-sexual impartidos en centros de Primaria y la celebración del Día del Orgullo LGBT en la plaza Iglesia. 

“Este equipo de gobierno –ha asegurado Ana Lorenzo- apuesta por construir una sociedad más respetuosa con la diversidad afectiva, sexual y de género. Consideramos muy positivo que los niños y niñas que cursan estudios de Primaria visibilicen que existen diferentes tipos de parejas e identidad de género y estamos también muy satisfechos tanto el gobierno local como los colectivos de LGBTIQ+ con la importante participación ciudadana que tuvo la celebración del Día del Orgullo LGBT en la céntrica plaza Iglesia, así como con los actos que se organizaron”, ha declarado la concejala.

La concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha señalado que el próximo mes de octubre se organizará una ponencia y un concierto con motivo del “Octubre Trans”, una celebración para reclamar los derechos y la visibilidad del colectivo transexual. Igualmente, ha anunciado la inminente puesta en marcha del Punto de Información LGBTIQ+ en la Casa de la Juventud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN