San Fernando

"En la calle Real está el hormigón impreso de los campos de Chiclana"

El edil del PP, Daniel Nieto, hace balance de la obra del tranvía cuando está a punto de cumplirse ocho años de su inicio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Incluye en el debe de la Junta las ayudas al comercio que nunca llegaron.
  • El PP reclama a la Consejería una hoja de ruta con los plazos de finalización.

El concejal del Partido Popular, Daniel Nieto, ha realizado este jueves un balance de la adjudicación hace diez años del primer contrato de las obras del tren-tranvía y también cuando dentro de poco más de 20 días se cumplirán ocho años desde el inicio de las obras en la calle Real.

“En este periodo hemos asistido a una obra inconclusa, con un rosario de inconvenientes y con la reposición de losas un día sí y otro también. Al final lo que se ha puesto en la calle Real es hormigón impreso del que se pone en los campos de Chiclana”, apunta Nieto, quien añade que “no tiene  nada que ver con lo que se vendió”.

El edil del PP habló también de los “incumplimientos exhaustivos” por parte de la Junta de los distintos compromisos adquiridos antes del incio de la obra como el soterramiento de los contenedores, al igual que el de los cables de las fachadas o la falta de arreglo en algunas de las calles transversales de la calle Real.

Por todo ello, Daniel Nieto indica que “antes de que se empezaran las obras había dos tipos de isleños, los excépticos y los que le concedían el beneficio de la duda a la Junta. Los segundos se han pasado al primer grupo. Están hartos de una obra que no concluye”.

El concejal de la formación de derechas no dudó en criticar los nuevos plazos dados por la Consejería de Fomento sobre las pruebas de homologación del tren-tranvía. “Dijeron que se iniciarían a finales de junio y estamos en agosto y no hay nada de nada. Ellos mismos ponen los plazos y ellos mismos los incumplen”.

Nieto calificaba la situación vivida en este periodo por los comerciantes de la calle Real como “la prueba del nueve” de que “hubo una mentira conscientes para convencerles de que la obra sería buena. Se les prometieron unas ayudas mientras duraban las obras que nunca llegaron”

Por último, el concejal popular indicó que “desde el PP seguimos pidiendo a la Junta un calendario en el que se den los plazos exactos de la finalización de la obra”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN