San Fernando

Aparecen ahogadas dos personas en la playa de Camposoto

Uno de ellos es Javier Moreno Ortiz y tenía 40 años y el otro Francisco Ramón Tamayo, de 47 años.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dos personas han aparecido ahogadas poco antes de la siete de la tarde a la altura del acceso dos de la playa de Camposoto por causas que ahora mismo se desconocen. Uno de ellos Javier Moreno Ortiz y tenía 40 años, mientras que a la otra persona ha sido identificada como Francisco Ramón Tamayo, de 47 años. Ambos eran amigos. 

Fue un usuario de la playa el que alertó de la presencia de un bulto sospechoso flotando en el agua dando aviso al Servicio de Protección Civil que cuando llegó a la altura del cuerpo comprobó que no era una sino dos las personas que se encontraban flotando. Fue entonces cuando saltaron todas las alarmas y los dos cuerpos fueron trasladados en la zodiac hasta el módulo de Salvamento Marítimo en el acceso 6, aunque se intentó una reanimación cardiovascular ambos se encontraban ya fallecidos.

Hasta la playa de Camposoto se desplazaron entonces efectivos de la Policía Nacional, con el grupo de científica a la cabeza, miembros de la Policía Local, algunos de los cuales se encontraba prestando en esos momentos servicios en la playa, una ambulancia y hasta un helicóptero del 061, que sólo pudieron certificar la muerte de ambas personas en un lunes trágico para la playa isleña.

Poco antes de la nueve de la noche llegaba procedente de Chiclana un taxi con la médica forense que, curiosamente, mandó tomar muestras del agua en la zona donde se había producido el suceso. Precisamente esa zona ha estado todo el día cerrada al baño por la presencia de aguas fecales, que han alcanzado hasta el acceso número 6.

Una vez que se realizaron por parte de la forense las pesquisas, se procedió al levantamiento de los cadávares y a su traslado a través de los Servicios Funerarios del Servicio Judicial.

El suceso dejó escenas de desaliento en el hermano y el padre de Javier Moreno cuando fueron a identificarlo, siendo ellos los que han informado incluso a la Policía de la relación de amistad que le unía al otro finado y que ha servido para identificarlo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN