San Fernando

Un total de 45 casetas participarán en la Feria del Carmen y la Sal

Son cuatro más con respecto a la edición del pasado año.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La proclamación de las salineras se hará en la Plaza de La Iglesia.
  • La Caseta Municipal se ha instalado en el centro de la calle principal y no al final
  • El 13 de junio será el Día del Niño con precios de 2 a 2,5 euros en las atracciones.

Un total de 45 casetas -cuatro más que el pasado año- participarán en la edición de 2016 de la Feria del Carmen y de la Sal, con el regreso de algunas como la de Acosafe o el Club de Oficiales, o novedades como la del equipo de fútbol del GE Bazán o Quorum Formación.

"Esperamos que la Feria empiece a resurgir y vuelva a ser el referente en verano de la Bahía"

El dato lo daban a conocer este martes la alcaldesa, Patricia Cavada, y el delegado de Fiestas, Jaime Armario, durante la presentación de la programación de una Feria que “apuesta por innovar y una mejora estética” con el objetivo de que “esta fiesta empiece a resurgir y se vuelva a convertir en un referente del verano de la Bahía de Cádiz”, apuntaba la primera edil.

Así, entre las novedades, están las que afectan a la iluminación con hileras de farolillos rojos y blancos junto a las casetas, además de grandes arcos por el centro de bastantes colores.

También se han reubicado los puestos de comida rápida que se han colocado en la última calle del recinto ferial y calcando lo que se hace en otras ferias como Sevilla, Jerez o El Puerto.

La estructura de las casetas, según la alcaldesa, han ganado en calidad y todas irán en rayas rojas y blancas o rojas y verdes para darle una mayor homogeneidad al recinto ferial. En cuanto a la caseta municipal este año pasa del final de la calle principal al centro de la misma, teniendo una fachada más amplia y menos profundidad.

Por su parte, el delegado de Fiestas, Jaime Armario, señaló que habrá un total de 2.000 aparcamientos habilitados entre La Magdalena, El Zaporito y la confluencia de San Vicente con San Juan Bosco. 96 agentes de la Policía Nacional, 30 de la Local y el Servicio de Protección Civil velarán por la seguridad.

Proclamación

La proclamación de la Salinera Mayor será el día 12 a las 20.30 horas en la plaza de La Iglesia, en un acto que contará con la actuación de la cantante María Toledo. El alumbrado extraordinario será a las 23.00 horas que, al igual que el pasado año, correrá a cargo de una entidad que se dará a conocer en los próximos días.

El 13 de junio será el Día del Niño con precios que oscilarán entre los 2 y 2,5 euros. Además, la Asociación de Feriantes ha donado hasta 1.000 tickets a Servicios Sociales para que los reparta entre las familias más desfavorecidas.

El 14 de julio será el Día de la Mujer y el 16 de junio, Día del Carmen, la misa será a las 11.30 horas y la procesión marinera a partir de las 13.00 horas desde el muelle de Gallineras.

El último día, 17 de julio, además de la octava edición del Concurso de la Asociación Hípica de La Isla, se celebrará la Cena del Mayor y a las 00.00 horas los fuegos artificiales que de nuevo en esta edición estarán acompañados por música.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN