Viajes

Habrá playacán en Camposoto este verano tras la votación vecinal

La encuesta municipal ha arrojado un resultado de 5.618 votos a favor de las instalaciones por 4.797 en contra de acotar una zona.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El Ayuntamiento ya tiene los permisos de la Junta para ponerla en marcha.
  • El montaje tardará entre cinco y siete días.

La playa de Camposoto contará finalmente con zona acotada para perros, después de que la votación realizada por el Ayuntamiento entre el 1 al 19 de junio haya arrojado unos resultados de 5.618 votos a favor y 4.797 en contra, para un total de 10.415 votos realizados por alguna de las tres vías puestas en marcha on line, presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano o en las urnas instaladas en las cinco asambleas realizadas las últimas semanas para dar cuenta de la gestión del equipo de gobierno.

El delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha llamado la atención sobre la “alta participación” registrada en la votación y, a groso modo, ha indicado que han sido 5.525 las mujeres que han votado frente a los 4.890 votos que han sido de hombres. Además, y en cuanto a los tramos de edad, donde más votos se han producido ha sido en la franja de entre 16 y 30 años, e incluso ha habido votos de personas por encima de los 90 años.

El edil del PSOE ha señalado que el Ayuntamiento ya cuenta con todos los permisos preceptivos por parte de la Junta de Andalucía y que de manera inmediata se van a dar las instrucciones para que se monte todo el vallado y la señalización que se va a instalar en la zona cotada, de la que resultarán 5.000 metros cuadrados para uso y disfrute de las mascotas.

Se estima que en un plazo de entre cinco y siete días estará la zona completamente acondicionada en la playa de Camposoto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN