Actualizado: 00:17 CET
Viernes, 14/08/2020

San Fernando

Podemos Unidos centra en barriada Bazán el acto central de la campaña

“Se han acercado mas de 200 personas al acto de campaña de la candidatura en San Fernando, algo que calificamos como un verdadero éxito".

  • Participantes.

Podemos Unidos ha celebrado esta semana el acto central de la candidatura en San Fernando. Se celebró en una plaza del barrio de Bazán. "Veíamos la necesidad de salir del centro y hablar con la gente de los barrios los problemas centrales que padecemos, por ello nos centramos fundamentalmente en el empleo y su relación con astilleros", declaró Ernesto Díaz.

Acudieron diversas personalidades ligadas a las instituciones, como Maite Sánchez Caro, primera teniente de alcalde en Puerto Real, Juan Antonio Delgado, numero dos por Unidos Podemos en la provincia de Cádiz, Ernesto Díaz, secretario general de Podemos San Fernando, Jose María González "Kichi", alcalde de Cádiz y Noelia Vera, candidata número uno por Unidos Podemos en la provincia de Cádiz.

El contenido fundamental fue el futuro de San Fernando y la Bahía y su relación estrecha con la industria. "Todos los presentes relacionaron la necesidad de defender la carga de trabajo militar en el corto plazo y un plan estratégico en el medio plazo, que nos permita diversificar a nivel ecológico la actividad de nuestro astillero y no depender únicamente de contratos militates", declaró Ernesto Díaz.

Los distintos ponentes hicieron igualmente mención a las recientes movilizaciones de  los trabajadores de las subcontratas de los astilleros. "Son completamente imprescindibles para defender y mejorar las condiciones de trabajo en caso de que haya carga de trabajo. Tenemos que combinar carga de trabajo, plan estratégico y mejora de las condiciones laborales y salariales de todos los trabajadores de nuestros astilleros. Hacer otra cosa supone no apostar por el cambio", sentenció Ernesto Díaz.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
'Trail Solidaria Siete Playas' entrega el dinero recaudado a Cruz Roja
chevron_right
"No pueden manipular la realidad de que ahora se pagan más impuestos"