San Fernando

La Escuela de Hockey Quórum Formación, en el Torneo de San Isidro

Más de 70 personas han compuesto la expedición naranja a Madrid.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Buena experiencia. -

Un año más, la Escuela de Hockey Quórum Formación CHSF ha participado en el Torneo de San Isidro que organiza el Club de Campo Villa de Madrid y que se ha desarrollado los días 10, 11 y 12 de junio.
La XLV edición de este torneo de categorías de formación reúne a equipos de algunos de los mejores clubes de hockey de ámbito nacional de Madrid, Barcelona, País Vasco, Cantabria y Asturias. Por parte andaluza acudieron el CH San Fernando y el CH Estudiantes 87, que desplazó un equipo alevin masculino.

En esta ocasión la escuela Quórum Formación ha desplazado a Madrid dos equipos de la categoría alevin, uno masculino y otro femenino, y dos equipos mixtos de la categoría benjamín, cuarenta y cuatro jugadores, que sumado a los adultos, entrenadores, delegados y otros responsables de la secuela, así como algunos padres, ha sumado una expedición de más de setenta personas.
La expedición naranja llegaba al Club de Campo el viernes 10 a las 16:00 horas para, poco después, comenzar la disputa de los primeros partidos.

Los dos equipos benjamines, CHSF A y CHSF B, disputaban dos competiciones diferentes en la modalidad de sala. Ambos equipos lucharon y se esforzaron en conseguir los mejores resultados, dando muestras de pundonor y entrega. Para el equipo A, la competición les dejó en el sexto puesto, tras perder el partido final por el quinto lugar ante el Hoquet.

Por su parte, el equipo CHSF B venció el último encuentro ante Jolaseta para alzarse finalmente con el séptimo puesto.

En la categoría alevin femenino, al igual que la masculina, la cantidad de equipos participantes obligó a la organización a organizar dos competiciones diferentes, Champions Trophy y Champions Challange. En ambos casos los equipos del CH San Fernando participaron en el torneo Trophy.

Organizados en dos grupos de cuatro equipos, la escuadra femenina, a pesar de que algunos encuentros la igualdad fue la tónica reinante, no consiguió ganar ningún partido y finalmente tuvo que conformarse con luchar en la última jornada por el séptimo puesto ante Hoquet, partido en el que se vieron superadas también por las madrileñas y se han tenido que conformar con la octava plaza.

El camino recorrido por los chicos de la categoría alevin ha sido paralelo al de las chicas. En su grupo, en este caso de cinco equipos, el equipo naranja ha ido de menos a más en la competición. No fueron capaces de lograr ninguna victoria en la fase de grupos, pero la mejora progresiva en el juego le hizo vencer al Sardinero HC en el encuentro final por la novena plaza por 2-1, relegando a los cántabros a la última posición.

Para los chicos y chicas de la Escuela de Hockey Quórum Formación, este torneo supone un estímulo para perseverar en su formación y una forma de medirse con otros equipos de gran nivel, dada la escasez de competición con que cuentan en Andalucía, además de, por supuesto, conocer otros chicos y chicas de toda España y hacer relaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN