San Fernando

La consejera De la Calle conoce in situ los ciclos del IFAPA Zaporito

Más de 300 alumnos han pasado este año por los ciclos formativos de la familia Marítimo-Pesquera que ofrece el centro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Es el único instituto de Andalucía en el que se ofrecen la totalidad de los títulos.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha visitado este lunes en San Fernando el Centro Integrado de Formación Profesional Marítimo Zaporito, único instituto de Andalucía en el que se imparte la totalidad de los ciclos formativos de una misma familia profesional; la Marítimo-Pesquera.

En este curso, el centro ha tenido matriculados a más de 300 alumnos que han sido atendidos por 24 docentes. En el Marítimo Zaporito se ofertan los títulos de grado medio de Formación Profesional de Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones; Operaciones Subacuáticas e Hiperbáricas; Navegación y Pesca de Litoral; y Cultivos Acuícolas. En cuanto a los títulos de grado superior, se pueden estudiar Transporte Marítimo y Pesca de Altura; Organización y Mantenimiento de Maquinarias de Buques y Embarcaciones; y Acuicultura.

Además, durante este curso se ha impartido en la modalidad de FP Dual el curso de primero de grado  medio de Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones y Organización y Mantenimiento de Maquinarias e Instalaciones de Buques y Embarcaciones de grado superior.

Los Centros Integrados de Formación Profesional constituyen unidades de gestión, de organización y de desarrollo autónomo de la Formación Profesional, especializados en un sector productivo. Imparten las ofertas formativas conducentes a títulos de Formación Profesional y Certificados de Profesionalidad de la familia o área profesional que tengan autorizadas, así como otras ofertas formativas que den respuesta a las demandas de personas y del entorno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN