San Fernando

La ciudad acoge su jornada sobre el ecosistema de los humedales

Rodríguez apuesta porque potenciar estos espacios como futuros creadores de empleo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornadas en San Fernando.

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha inaugurado este viernes las jornadas sobre el ecosistema de los humedales organizadas por al Mancomunidad de la Bahía de Cádiz y que, en San Fernando, se centran en la extracción de la sal.

Ha estado acompañado por el gerente de la Mancomunidad, Fidel Ángel Chacartegui, así como por el presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Bahía de Cádiz, Juan Manuel Barragán.

Las jornadas se desarrollarán en varias sesiones y, además de San Fernando, tendrán lugar en Puerto Real, El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera y Cádiz a lo largo del mes de junio sobre los humedales de la Bahía, con el objetivo de determinar las líneas actuación que deben seguir las administraciones para dar mayor competitividad e impulsar nuevas iniciativas empresariales en este entorno natural. Está previsto presentar las conclusiones de las jornadas el 1 de julio en la sede de la Mancomunidad.

Rodríguez ha explicado que las jornadas persiguen “poner en valor y explotar desde un punto de vista más eficiente los recursos de los que disponemos”, concretamente las salinas, y para ello la jornada se centrará en la extracción de sal. En este sentido, ha destacado el “enorme potencial” que tiene el Parque Natural, incidiendo en que “el futuro desarrollo de los municipios de la Bahía debe ir enfocado a potenciar la actividad económica, de ocio y de turismo de este espacio”.

Conrado Rodríguez ha hecho referencia a la apuesta del Ayuntamiento isleño para potenciar el borde oeste de la ciudad y el parque natural, concretada en la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) de la UE, a cuya convocatoria se ha presentado el Consistorio con el objetivo de obtener la financiación necesaria para su ejecución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN