San Fernando

Navantia San Fernando se movilizará por la calle Real el 22 de junio

Así se ha acordado este jueves ante la incertidumbre de la carga de trabajo por no firmase la construcción de las cinco corbetas con Arabia Saudí.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En Capitanía el pasado jueves. -
  • Saldría a las doce de la mañana de la factoría dirección hasta El Carmen.

En la mañana de este miércoles se ha celebrado una asamblea de trabajadores de Navantia de San Fernando en la que se ha informado a la plantilla de la situación de falta de carga de trabajo que padece la factoría isleña.

Tras la celebración de la misma se ha aprobado el realizar una movilización para el próximo 22 de junio que comenzará a las doce de la mañana, saliendo desde la propia factoría y terminando en la plaza del Carmen. Así lo ha comunicado UGT Navantia a través de su página oficial de Facebook.

En las últimas semanas el comité de empresa ya ha mostrado en varias ocasiones su  “preocupación” por la carga de trabajo en la factoría isleña, ya que en el caso de otros astilleros como Cartagena, Ferrol, Puerto Real, Cádiz, etc., todos tienen su propia cuota especializada en alguno de los sectores de la construcción naval, pero esa carga de trabajo efectiva que dé tranquilidad a corto, medio y largo plazo realmente no se consolida.

Y es que cabe recordar que siguen pendiente las negociaciones para la construcción de cinco corbetas destinadas a las Fuerzas Armadas de Arabia Saudí, un contrato que no llega a formalizarse. Por eso, la princial demanda al Gobierno central que que traslade al exterior que los astilleros de Navantia son lo más capacitados para la construcción de buques en la industria naval militar y satisfacer la demanda internacionalmar.

En las últimas semanas los miembros del comité de empresa han mantenido reuniones con la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, para trasladarle su preocupación por la situación de incertidumbre que se vive en los astilleros isleños, e incluso la pasada semana los representantes de los trabajadores se concentraron a las puertas del Museo Naval -antigua Capitanía General- con motivo de la visita del Rey Emérito Juan Carlos I. Hasta le hicieron llegar al gabinete de protocolo, vía mediación de la alcaldesa, una carta en la que explicaban la situación en la que se encuentran.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN