San Fernando

A la búsqueda de fórmulas para que los humedales sean rentables

La Mancomunidad organiza unas jornadas que se desarrollarán durante todo el mes en distintas localidades. La primera será este viernes en San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El Centro de Congresos acogerá una ponencia sobre la extracción de sal

El segundo teniente de Alcaldía, Conrado Rodríguez, y gerente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, Fidel Chacartegui, han presentado este martes en San Fernando la programación de las jornadas Servicios Ecosistemáticos de los Humedales para un Desarrollo Integrado en la Bahía de Cádiz, que se repartirá entre varios municipios y cuyo inicio será este viernes en la localidad isleña en el Centro de Congresos.

El objetivo es determinar las líneas de actuación prioritarias que deben abordar la administración para dotar de mayor competitividad a las iniciativas empresariales que se pueden generar en los humedales de la Bahía de Cádiz.

Se han planteado cuatro áreas de trabajo sectoriales que se celebrarán durante el mes de junio en San Fernando, Puerto Real, El Puerto y Chiclana. En una jornada final se resumirán las conclusiones de cada área, se priorizarán y se determinará una lista de diez medidas que faciliten el desarrollo de actividades económicas sostenibles en el ámbito de los humedales de la Bahía de Cádiz.

Este viernes en San Fernando, a partir de las once de la mañana en el Centro de Congresos, se abordará la extracción de la sal y se contará como ponente con Manuel Ruiz, biólogo de la Salina de San Vicente. Se hablará de sal virgen y flor de sal, producto agroalimentario, coto minero, declaración de utilidad pública del agua, etc.

Posteriormente, a las 12.15 horas, se iniciará una mesa redonda en la que intervendrá Teresa Castilla (jefa del servicio de Minas de la Consejería de Industria); Nuria Arenal (jefa de servicio de Industria Agroalimentaria en la Consejería de Agricultura); Gonzalo Muñoz (Universidad de Cádiz); Antonio Ruiz (Salina de Bártivas, Chiclana); y Francisco Armenteros (Salina El Estanquillo, San Fernando).

Las siguientes ponencias serán sobre acuicultura y marisqueo que se desarrollará en Puerto Real el 17 de junio; sobre turismo y servicios el 24 de junio en Chiclana; y una última sobre gestión integrada el 29 de junio en Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN