Cuatro empresas optan a hacerse con la cantina del Centro de Día

Publicado: 25/05/2016
Lleva más de dos meses cerrada y ha provocado hasta concentraciones por parte de los usuarios.
El delegado provincial de Salud, Manuel Herrera, ha señalado este miércoles en San Fernando que cuatro empresas han presentado sus ofertas para hacerse cargo del servicio de cafetería del Centro de Día de Mayores, procediéndose a la apertura de las mismas este jueves para “a la mayor brevedad posible” restablecer de nuevo el servicio, tras más de dos meses cerrado.

Una situación que ha provocado incluso un par de concentraciones de un nutrido grupo de socios en las últimas semanas a las puertas de las instalaciones, e incluso una ante la Delegación de Gobierno en Cádiz. Cabe recordar que alrededor de 30 personas se beneficiaban a diario del servicio de comidas que ofrece dicha cafetería.

Herrera ha anunciado además que desde la Junta se va a poner en marcha un plan de urgencias para subsanar algunas deficiencias que presenta el centro y en el que se invertirán 5.000 euros. Un dinero que se destinará para el arreglo del sótano, barandillas de acceso y ventanas. También se va a dotar de aire acondicionado al local de ensayo.

Más horas de talleres

Por último, el delegado provincial de Salud ha indicado que se va a ampliar el número de horas de talleres para el Centro de Día de Mayores en un número considerable, pasándose de las 184 de las que hasta ahora gozaba a 392. Todo está pendiente de la resolución de la Junta, que destinará en el global de Andalucía 2,6 millones de euros para actividades en este tipo de centros. La falta de actividades también ha sido criticada por usuarios del centro.

© Copyright 2024 Andalucía Información