San Fernando

Talentum abre una nueva vía para los niños que son superdotados

Se ha llevado a cabo en Sancti Petri y lo que busca esta iniciativa pionera es un enriquecimiento extracurricular.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La experiencia. -

Un grupo de veintitrés jóvenes superdotados han protagonizado las sesiones de innovación educativa  propuestas por talentum en el desarrollo de su plan piloto en el IES Sancti Petri de San Fernando. Actualmente son más de 900 jóvenes los diagnosticados con altas capacidades intelectuales en la provincia de Cádiz.

Un equipo de profesionales, preocupados por el aprendizaje de estos jóvenes de necesidades educativas especiales, ha puesto en marcha una iniciativa de mejora denominada Talentum. Se trata de un programa pionero de enriquecimiento extracurricular diseñado para desarrollar al máximo el potencial de jóvenes dotados de altas capacidades intelectuales.

Con la colaboración de diez docentes universitarios especialistas en diferentes áreas, tales como; psicología, ciencias divertidas, robótica, informática y, cine y teatro, entre otras, se ha llevado a cabo un plan piloto para ratificar las necesidades presentes en este colectivo. Las capacidades intelectuales sino se desarrollan se acaban mermando, incluso las de un superdotado.

Uno de los atractivos que hace brillar esta iniciativa educativa es su metodología. Quiere formar jóvenes competentes, reforzando sus habilidades sociales, por lo que el desarrollo de las sesiones es rigurosamente interactivo. Los alumnos son los verdaderos protagonistas.Por un momento se convierte en científicos, actores, etc.

Talentum, invita a todos aquellos vinculados con el sector de la educación, a padres y madres, así como, a los jóvenes con sobredotación a experimentar directamente los beneficios de este programa. Los  pequeños genios de hoy realizarán grandes aportaciones al mañana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN