San Fernando

Ciudadanos denuncia la alegalidad de los contratos de Deportes

Algunos de elllos han finalizado incluso las prórrogas y el Ayuntamiento paga a base facturas que se llevan ya a casi un millón de euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Cano.

El Grupo Municipal Ciudadanos ha denunciado el estado en que se encuentran los contratos de Monitores Deportivos de la ciudad y los de mantenimiento, control, secretaria y limpieza del Complejo Deportivo Bahía Sur, porque "todos han finalizado en su vigencia incluso agotando las prórrogas posibles, y sin embargo, las empresas adjudicatarias siguen prestando sus servicios, desembocando en una situación de alegalidad y dejando a los trabajadores en desamparados en un limbo jurídico”.

Esto no es nuevo. En el anterior mandato corporativo,  presidido por el Partido Popular, esta misma situación se dio durante muchos meses, hasta que se realizaron los contratos con las empresas actuales, las cuales desde junio de 2015 y septiembre 2015, tienen los contratos vencidos, casi un año ya en esta situación irregular.

“Es la tónica general de este Ayuntamiento no prever con antelación la situación de finalización de los contratos. Conviene  recordar lo sucedido con el contrato de la actual zona azul, cuya finalización no se advirtió por el ejecutivo,  condenándonos a todos los isleños a una prórroga contractual sin mejorar las condiciones”, dice Ciudadanos.

Otro caso es el actual contrato de Servicio Sanitario Deportivo, que después de un año sin contrato, con la actual plica se ha puesto en la calle a los cuatro enfermeros que han prestado servicio en el Ayuntamiento algunos durante 20 años

“Mes a mes seguimos viendo como la historia se repite, y tenemos que volver a aprobar los gastos de dichas facturas cuyo importe de 62.291.09 y 44.006,50 euros mensuales, sobrepasa en gran manera el importe establecido en los tan discutidos contratos menores”.

En total, en este mandato y hasta el día de hoy el importe de estas facturas sin contrato asciende a un total de 912.492 euros, asegura Ciudadanos.

“Periódicamente comprobamos como ni en la anterior legislatura el Partido Popular, ni en la presente el Partido Socialista han tenido voluntad y capacidad de renovar la contratación de Deporte, a pesar de que Ciudadanos viene denunciando esta situación en las sesiones de las Juntas Rectoras, que caen en saco roto”.

A pesar de todo Ciudadanos asegura que seguirá insistiendo en que se formalicen las contrataciones administrativas para poner fin a esta situación irregular y al desamparo que sufren los trabajadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN