San Fernando

Mujeres pioneras de la Educación Física se reúnen en una convivencia

Lebrero destaca la contribución de estas mujeres, que se formaron en Educación Física a comienzos de los 70, a la igualdad en el deporte.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Convivencia.

La Delegada Municipal de Deportes, Maite Lebrero, ha recibido en la mañana de este viernes a las participantes de la reunión de antiguas alumnas del Castillito, que han realizado diversas actividades en la ciudad, como una visita al Observatorio de Marina, el Panteón de Marinos Ilustres y un almuerzo. Se trata  de en torno a 40 mujeres, muchas de ellas procedentes de distintos puntos de España, que se formaron en Educación Física en este centro.

“Le doy mi enhorabuena a este grupo de mujeres, que a primeros de los 70 fueron valientes y decidieron formarse en la Educación Física y del deporte, mundos que hasta aquel entonces habían estado reservados en su mayoría a los hombres. Al completar estos estudios estas mujeres también contribuyeron a su manera por la igualad de género y de oportunidades. Mi agradecimiento a estas antiguas alumnas y mis mejores deseos para esta reunión que hoy celebran”, detalla Lebrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN