Saco de medallas para el CGR San Fernando en cuatro competiciones

Publicado: 03/04/2016
Excelente actuación de las gimnastas del club isleño en Armilla, Los Barrios, El Cuervo y Benalmádena este fin de semana.
El Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando ha tenido un intenso fin de semana en el que ha afrontado hasta cuatro torneos en diferentes puntos de Andalucía, dos en la jornada del sábado y otros dos en la jornada de este domingo.

Así, este sábado se celebró en el Pabellón Municipal de Deportes Rafael Machado Villar de Armilla (Granada) el VII Torneo Nacional del Club de Gimnasia Rítmica Nevada en sesiones de mañana y tarde y con la participación de ocho gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando.

En la sesión de mañana participó en primer lugar María Rueda Miro de categoría benjamín absoluto en manos libres que realizó un buen montaje que le permitió conseguir el primer lugar en la clasificación.

En esta misma categoría y aparato también participó la gimnasta del Club, Helena Álvarez Carrillo con un gran montaje pero que no le permitió estar en el pódium, a criterio de las jueces.

A continuación compitió María del Amor Anelo Segui de categoría alevín absoluto con el difícil aparato de mazas que, a pesar de las dificultades que conllevan, supo sacar su montaje con una gran solvencia y consiguiendo estar en lo más alto del pódium, logrando la primera posición en la clasificación.

Seguidamente participó otra vez María Rueda, pero esta vez con al aparato de pelota y realizando un montaje de acuerdo con su categoría y con muchas dificultades, aunque ello le sobró para conseguir el segundo lugar en la clasificación.

A continuación realizó su montaje Helena Álvarez otra vez con su aparato de cuerda con un bonito  montaje consiguiendo la primera posición en su clasificación.

Seguidamente saltó al tapiz de competición Lucía Xiaoyan Estudillo Terrada de categoría infantil absoluto y con aro que como, es norma habitual, realizó un serio montaje y se alzó con la primera posición en el pódium clasificatorio.

Y para terminar la participación del club isleño en la sesión de mañana compitió la gimnasta de categoría senior absoluto María Curbelo Jimenez con su montaje para el aparato de aro, lleno de dificultades y que su bonita ejecución le permitió estar en la tercera posición en la clasificación final, lo que le valió para poder subir al pódium.

Ya en la sesión de tarde compitieron las restantes de componentes del equipo de gimnastas del CGR San Fernando

Salió en primer lugar Marta Aznar Velázquez de categoría alevín copa con pelota que realizó un gran montaje alzándose con la primera posición en la clasificación final ante otras 18 participantes.

En esta misma categoría y aparato también compitió Victoria Pérez Aragón, que realizó un bonito montaje lleno de fuerza y dinamismo, pero donde los nervios le jugaron una mala pasada y pudo conseguir la quinta posición en la clasificación.

Ya por último y para cerrar la sesión de la tarde por parte del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando salió a competir Natalia Aznar Velázquez de categoría benjamín copa y con pelota y, a pesar de sus nervios iniciales al ser esta su primera competición individual, supo solventar el ejercicio con gran soltura consiguiendo el primer lugar en la clasificación, siendo una de las gratas sorpresas de la expedición que se desplazó a Armilla.

Todas las gimnastas estuvieron brillantemente dirigidas por María Tenorio de Alba, que supo sacar lo mejor de ellas en este Torneo de Nevada.

Los Barrios

También el sábado se desarrolló en Los Barrios el V Torneo CGR Villa de Los Barrios, donde participaron los cuatro conjuntos del grupo de promesas del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando y a donde se desplazaron las 23 gimnastas que componen este grupo junto a su monitora Nerea Chacón Castaño.

Se inició el Torneo a las 9.30 horas de la mañana y con la participación del grupo pre-mini en manos libres compuesto por Claudia Ortiz, Claudia Anillo, Marta Orcero, Marta Romero, Reyes Perales, Lucía Naranjo, Paula Reyes y Alicia Domínguez, que realizaron un buen montaje y que a pesar de los pequeños fallos consiguieron subir al pódium con el tercer puesto

A continuación participó el conjunto pre-benjamín en manos libres formado por África Aparicio, Claudia Tey, Rocío Montero, Andrea Olvera y Lola Castrillón con un bonito montaje pero con unas pequeñas imprecisiones que evitó que pudieran estar más arriba en el pódium al conseguir el tercer puesto en la clasificación y, por ende, la medalla de bronce.

Seguidamente participó el conjunto alevín con manos libres formado por Carmen Ruiz, Aimara Rodríguez, Nerea García, Irene Castilla y Valeria Lucas, con una buena participación y regular ejecución de su montaje que no les permitió subir al pódium al no conseguir ninguna de las tres primeras posiciones en la clasificación final.

Y como último conjunto en competición saltó al tapiz fue el cadete con aro y mazas y compuesto por María García, Sara Baturone, Julia Pascual, Eva Ruiz y Abril Lucas al que algunas imprecisiones en las entregas de los aparatos les relegó al cuatro puesto de la clasificación.

El Cuervo

Ya en la jornada del domingo, en el Complejo Deportivo Municipal Andrés Villacieros tuvo lugar el VI Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Ciudad de El Cuervo, con cuatro representantes del CGR San Fernando.

El torneo se inició a las 09.45 horas con las participantes de los circuitos de Pre-copa y Copa y después del descanso fue cuando participaron las representantes del club tanto del Circuito Base como del Absoluto.

En primer lugar compitieron Yara Castanheira Oneto de categoría alevín absoluto y con manos libres, realizando un portentoso y bonito montaje que sacó con gran maestría y con el que pudo conseguir el segundo lugar en la clasificación final.

A continuación compitió en esta misma categoría y también en manos libres Celia Oliva Linares, que realizó un montaje con mucha fuerza que le valió para conseguir la tercera posición y, así, acompañar a Yara en el pódium.

Seguidamente saltó al tapiz Sheila Flores Vera de categoría cadete base con el aparato de cinta, realizando un gran montaje con una coreografía muy bonita que le valió para poder conseguir el cuarto lugar en su clasificación.

Para finalizar la representación del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando participó Lucía de Cozar García de categoría infantil absoluto que, a pesar del cansancio acumulado de su agotadora jornada del día anterior, salió muy decidida al tapiz de competición y pudo sacar con gran soltura su ejercicio con el aparato de aro, realizando un bonito montaje que le valió para conseguir el segundo puesto en el pódium.

Un gran yorneo el realizado por las cuatro componentes del equipo de competición del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando en El Cuervo dirigidas en esta ocasión por la entrenadora Rocío Tenorio de Alba.

'Benalrítmica'

Por último, y también en la jornada de este domingo, en Arroyo de la Miel en Benalmádena ha tuvo lugar el III Torneo de Gimnasia Rítmica Club Benalrítmica en el que participaron tres de los conjuntos del grupo de Promesas del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando con un total de 18 gimnastas.

Se inició el torneo a las 09:30 horas de la mañana y con la participación del grupo pre-mini wen manos libres compuesto por Claudia Ortiz, Claudia Anillo, Marta Orcero, Marta Romero, Reyes Perales, Lucía Naranjo, Paula Reyes y Alicia Domínguez, que realizaron un buen montaje y que debido a unos pequeños fallos no subieron al pódium al conseguir el cuarto lugar de la clasificación.

A continuación participó el conjunto pre-benjamín en manos libres formado por África Aparicio, Claudia Tey, Rocío Montero, Andrea Olvera y Lola Castrillón con un bonito montaje pero con unas pequeñas imprecisiones que evitó que pudieran estar más arriba en el pódium al conseguir el segundo puesto en la clasificación.

Por último participó el conjunto senior del Circuito de Copa con cuerda y aro compuesto por Carmen García Pino, Ana Ruiz Igartuburu, Ana Pilar Fernández Ballester, Elena Victorian Gago y Celia Castilla Loaiza, con una buena participación y una buena ejecución de su montaje pero unas pequeñas imprecisiones en las entregas de aparatos no les permitió subir al pódium al conseguir la cuarta posición.

Resumiendo, una buena participación del grupo de Promesas del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando, que intentaran mejorar en los pocos entrenos que quedan antes de participar en la Fase Occidental del Campeonato de Andalucía que se celebrará próximamente en Chiclana.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información