Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Piden a Cultura de la Junta que asuma la tutela del Museo Municipal

El traslado de los fondos supone una “vulneración flagrantes” de la Ley de Museos de Andalucia y la Ley de Patrimonios Histórico de Andalucia.

Publicidad Ai Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visitas al Museo -

3R ha procedido a solicitarle a la consejera de Cultura de la Junta de Andalucia a través de su jefe de Gabinete, su “inminente” intervención en el asunto del desmantelamiento del Museo Histórico Municipal de San Fernando, con objeto de ubicar las nuevas dependencias de Alcaldía del Ayuntamiento de San Fernando.

Plataforma 3R considera que la decisión del Gobierno local está constituyendo una “provocación a la ciudadanía de San Fernando y al ordenamiento Jurídico vigente, todo ello prescindiendo de su componente moral, que no cabría adjetivo para calificar y como ejemplo de cómo dilapidar recursos públicos locales para una actuación arbitraría, irracional y hasta una frivolidad política de dimensiones inigualables”.

Esta formación política le notifica a la consejera que este asunto supone una “vulneración flagrantes” de las condiciones que impone la Ley de Museos de Andalucia y la Ley de Patrimonios Histórico de Andalucia para con una disolución temporal de un Museo y que sería “más grave aún” la constitución de un deposito del contenido museístico que "no cumple" con los estándares de los cincos supuestos que la ley contempla.

3R considera que “podríamos estar ante una actuación fuera del Principio de Legalidad y como ésta requiere la aprobación de la Comunidad Autónoma, es por lo que este partido político le solicita que ejerza la tutela del Museo Histórico Municipal de la ciudad de San Fernando y su contenido, ordenando la paralización de todo lo concerniente en esta dirección y el deposito forzoso en instalaciones de la Comunidad Autónoma, como establece la Ley de Museos de Andalucía, si fuere necesario”.

Plataforma 3R asegura que ejercitará “todas las posibilidades que nos proporciona el estado de Derecho para que nuestro legado histórico, cultural y nuestra memoria colectiva, no termine en un altillo para atender una futilidad, como el de albergar las nuevas dependencias de Alcaldía. Todo ello prescindiendo de su componente ética y social,que seria difícil de ubicar y ni que decir tiene, en una ciudad que se muere económicamente como semanas atrás nos recordaba el Instituto Nacional de Estadística, por nuestros niveles de desempleo y gente por doquier pasándolo mal, muy mal”.
3R termina dirigiéndose a la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, diciendo que “siempre dijimos que usted ofrecería días de glorias,pero jamas pensábamos que fueren de esta intensidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN