San Fernando

325.000 euros para rehabilitar ocho comunidades de vecinos de La Isla

Las obras irán destinadas a mejorar la accesibilidad, seguridad estructural y conservación de los inmuebles.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado definitivamente ayudas a la Rehabilitación Edificatoria a 33 comunidades de vecinos de la provincia de Cádiz, que irán destinadas a la ejecución de obras de accesibilidad, seguridad estructural y de conservación. Las subvenciones alcanzan los 1,1 millones de euros.

Las ayudas están destinadas a comunidades de propietarios don-de, al menos, el 50 por ciento de los vecinos tengan ingresos familiares ponderados no superiores a 2,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) y para aquellos casos de edificios que no estén calificados como fuera de ordenación y construidos antes de 1981. Los inmuebles han debido de presentar condiciones de seguridad estructural y constructiva que garanticen la viabilidad de las obras y tener, al menos, el 70 por ciento de la superficie construida destinada a uso residencial, de vivienda y con el mismo porcentaje de ocupación  como domicilio habitual de sus residentes.

Del total del 1.124.825 euros de las ayudas que concedidas, 378.149 euros irán destinados a 10 comunidades de vecinos de Jerez de la Frontera; 325.058 euros, a ocho comunidades de San Fernando; 86.430 euros, a cinco de Cádiz, 145.194 euros, a cuatro de Rota; 33.227 euros, a dos de Chiclana y 156.765 euros, a cuatro comuni-dades de Algeciras, Barbate, Sanlúcar y Ubrique.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, ha manifestado su satisfacción por la culminación de un “complejo” proceso de valoración y de selección de comunidades, que se ha realizado “con el fin de destinar el dinero público a aquellas familias que más lo necesiten para acondicionar sus viviendas y eliminar los obstáculos que les pueden mantener aislados en sus hogares”. “Para ello se ha trabajado escrupulosamente en conocer los ingresos y necesidades de todas las comunidades de vecinos, que han solicitado las ayudas, pues los recursos son limitados y hay que distribuirlos de la manera más justa y equitativa posible ”, ha destacado.

Las subvenciones, que se conceden sobre el coste de las obras y los gastos de honorarios de redacción de proyecto, dirección de obra y el informe de evaluación de edificios, se han tramitado mediante concurrencia competitiva entre comunidades. Dichas ayudas oscilan ente el 35 por ciento del coste para obras de conservación y eficiencia, con un límite de 2.000 euros por vivienda, y el 50 por ciento para la de accesibilidad, con un máximo de 4.000 euros por inmueble, estableciéndose un tope global de las mismas hasta 11.000 euros por viviendas y por cada 100 metros cuadrados, en el caso de los locales.

El listado con la relación de beneficiarios de esta última convo-catoria del programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria, así como la relación de desestimados y sus causas, se puede consultar en la página web de la Consejería de Fomento y Vivienda www.cfv.junta-andalucia.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN