San Fernando

La Ciencia Divertida vuelve por segundo año a la Escuela San José

Además de las actividades de los alumnos contarán con sendas charlas de José Manuel Gómez Montes de Oca y Juan Antonio Poce Fatou, de la UCA.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Departamento de Ciencias de la Escuela San José ha organizado sus II Jornadas Científicas que tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de marzo. Los alumnos serán los protagonistas en estos días en los que el Centro se llenará de Ciencia Divertida.

Alumnos de 3º y 4º de ESO, así como alumnos de 1º de Bachillerato, serán los que realizarán prácticas de Física, Química y Biología y mostrarán y explicarán una maqueta del colegio basada en las Energías Renovables.

Está prevista la visita de alumnos de otros centros de la localidad, tanto de 6º de Primaria como de 4º de Secundaria. Entre otras actividades, estos alumnos podrán ver un montaje audiovisual de las I Jornadas Científicas del curso pasado.

Asimismo, este año se han incluido dos conferencias que complementen el trabajo del alumnado en el laboratorio. Están invitados José Manuel Gómez Montes de Oca, decano de la Facultad de Ciencias y Juan Antonio Poce Fatou, vicerrector de Recursos Docentes y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz.

Este lunes día 14 tendrá lugar la visita de los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Miramar de 11:30  a 13:30 horas aproximadamente.

El martes 15 de marzo, además de la visita de los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Padre José Casal Carrillo, de 09:30 a 11:00 horas aproximadamente, tendrá lugar la conferencia Investigadores cerca de ti, dirigida a los alumnos de Ciencias de 4º de ESO y Bachillerato de la Escuela San José.

Estará a cargo de José Manuel Gómez Montes de Oca, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz y tras ella tendrá lugar una mesa redonda con antiguos alumnos de la Escuela con formación científica.

También ese día se desarrolla el Taller de Química de los Alimentos a los alumnos de Ciencias de 4º de ESO y Bachillerato de la Escuela San José, a cargo del antiguo alumno de la Escuela y Licenciado en Ciencias Químicas, Antonio Amores Arrocha. Esta actividad será a partir de las 12.30 horas.

Finalmente, el miércoles 16 de marzo está programada la visita de los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Almirante Laulhé, de 9:30 a 11:00 horas aproximadamente y a las 11:30 horas la conferencia El misterio del mejor gol de la historia, dirigida a los alumnos de Ciencias de 4º de ESO del Colegio Nuestra Señora del Carmen, Carmelitasy de la Escuela San José, a cargo de Juan Antonio Poce Fatou, vicerrector de Recursos Docentes y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz.

La visita de los alumnos de Ciencias de 4º de ESO del Colegio Nuestra Señora del Carmen, Carmelitas, de 11:30 a 14:00 horas aproximadamente y la de los alumnos de 4º de ESO del Colegio La Salle El Carmen, de 12:45 a 14:15 horas completan las jornadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN