San Fernando

Upace colabora con Aspace Sevilla para crear una sala de videojuegos

La iniciativa ha sido premiada en el V Concurso Nacional de Proyectos de Tecnologías de Apoyo y Comunicación promovido por '#ASPACEnet'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La nueva sala. -

El proyecto El juego como herramienta de acceso a las nuevas tecnologías desarrollado por Aspace Sevilla y con la colaboración y apoyo de Upace San Fernando es una de las iniciativas premiadas en el V Concurso Nacional de Proyectos en Tecnologías de Apoyo y Comunicación organizado por #ASPACEnet con la colaboración de la Fundación Vodafone España. El objetivo del concurso es impulsar la creación de actividades que mejoren la calidad de vida del colectivo de personas con parálisis cerebral.

Siguiendo el modelo de Upace San Fernando y su proyecto ¿Juegas conmigo?, que ya fue premiado por #ASPACEnet en el 2014, en Aspace Sevilla han decidido crear una aula de videojuegos en la que el juego se convierte en una herramienta motivadora que permite valorar las necesidades de tecnología de apoyo de cada una de las personas que participan en el proyecto. Y lo hacen con la colaboración y cooperación de la entidad isleña, que les aporta su experiencia en este ámbito. Gracias a este premio, Upace San Fernando también ha logrado la ampliación de su sala de juegos con nuevos dispositivos.

La iniciativa se ha puesto en marcha este curso y hasta el momento ya ha dado muy buenos resultados. Recientemente, las familias de los chicos de Aspace Sevilla han visitado las instalaciones para ver las consolas, las adaptaciones de sus mandos, los juegos de ordenador y los dispositivos de acceso y otros materiales tecnológicos que se utilizan en la sala. Los mismos familiares pudieron manejar los juegos y probar todo el material que utilizan sus hijos a diario.

Soluciones para mejorar la calidad de vida

#ASPACEnet es un proyecto que Confederación Aspace y Fundación Vodafone España pusieron en marcha en 2011 y que tiene como misión mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral a través de la tecnología. Actualmente, ya ha contribuido a mejorar la infraestructura tecnológica en 24 entidades, beneficiando directamente a más de 700 personas con parálisis cerebral.

Confederación Aspace y Fundación Vodafone España apuestan por la promoción de la investigación y la transferencia del conocimiento para que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) supongan una plena inserción social de las personas con parálisis cerebral, ya que las tecnologías de apoyo y de comunicación alternativa son claves para que las personas con parálisis cerebral se relacionen y se comuniquen con su entorno, y ejerzan su participación social con autonomía e igualdad de condiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN