El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Francisco Romero, y la delegada municipal de Espacios Naturales, Maite Lebrero, inauguraron este viernes en el Mercado Central una nueva edición de la campaña informativa itinerante 'Ecobarrio. Pequeños hábitos, grandes soluciones'.
Con esta edición, Ecobarrio cumple diez años dedicados a la concienciación medioambiental de los isleños e isleñas, prestando siempre especial atención a los escolares. Este año dicha iniciativa, organizada por el Área Municipal, ha renovado y aumentado el número de paneles que integran esta campaña, que han pasado de los habituales seis a quince.
Estos quince paneles ofrecen información, de forma muy gráfica y sencilla, sobre asuntos tales como el uso correcto de los contenedores grises, azules, amarillos, azules y verdes; el reciclaje de pilas, residuos textiles y aceites domésticos; el uso del Punto Limpio; las obligaciones que tienen los dueños para con sus mascotas en los espacios públicos; la calidad del aire; el uso responsable de parques y jardines; el consumo responsable del agua; formas para reducir el consumo de energía y apostar por las energías renovables; y un listado de los senderos de la ciudad.
Romero ha recordado que esta iniciativa itinerante, que también está incluida en el Programa de Educación Ambiental del Área, esta a disposición de aquellos centros escolares y colectivos que quieran disfrutar de ella. Sin ir más lejos, explica el Delegado, ya son cuatro los centros escolares que han concertado la presencia de esta campaña. De esta forma del 1 a 18 de febrero estará en el CEIP Juan Sebastián Elcano, del 4 de marzo al 14 de marzo en el CEIP Andalucía, del 9 al 13 de mayo en el CEIP Servando Camuñez y del 13 al 23 de mayo en el CEIP Casería de Ossio.
“Ecobarrio cumple diez años renovando su imagen y ampliando en más del doble sus paneles. Esta iniciativa sirve para recordarnos, de forma divertida, que adquiriendo pequeños y sencillos gestos y hábitos podemos hacer mucho desde nuestros hogares y rutinas diarias para contribuir al cuidado del medio ambiente y de nuestro entorno. Como es habitual, los grandes protagonistas de Ecobarrio serán nuestros escolares, ya que muchos de ellos podrán conocer esta iniciativa en sus propios centros. Os animo a participar en esta campaña medioambiental. Ecobarrio crece, como también lo hace nuestro compromiso con el medio ambiente”, indica el primer teniente de Alcaldía.
Durante la presentación de esta iniciativa Romero y Lebrero repartieron entre los clientes y detallistas del Mercado Central kits de bolsas de reciclaje para fomentar la correcta separación de residuos entre los hogares de La Isla. Estas bolsas también serán distribuidas entre los escolares de los centros que participen en esta campaña.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es