San Fernando

Raposo insinúa un endeudamiento municipal que rondaría el 133%

El edil del PP señala que es uno de los motivos por los que el Estado no ha aceptado la solicitud de fraccionar los 900.000 euros del anticipo de la PIE en 2013.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal del PP y ex-delegado de Hacienda, Manuel Raposo, ha afirmado este miércoles que el endeudamiento actual de la ciudad está por encima del 110 por ciento que marca la ley y que, por tanto, se está inclumpliendo con la estabilidad presupuestaria. Recuerda que con el PP en el Ayuntamiento éste estaba situado en el 68 por ciento, y deja entrever que actualmente ronda el 133 por ciento.

Este es uno de los motivos por los que, según Raposo, el Gobierno central ha denegado el fraccionamiento del pago solicitado por el bipartito para devolver en diez años el anticipe de los 900.000 euros de la PIE de 2013. A ello, según el edil del PP, se suma que no se está cumpliendo con el periodo medio de pago.

Por ello, ha invitado a la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, a que facilite a los medios de comunicación la resolución llegada desde Madrid en la que se explican los motivos de dicha denegación, “ya que a nosotros esa información no nos la quiere aportar”, a lo que añade que “o bien que la publique en la web municipal en esa política de transparencia de la que hacen gala”.

Para Manuel Raposo todo viene derivado del “despilfarro” que están protagonizando PSOE-PA porque “lleva a cabo operaciones de crédito sin haber amortizado las anteriores que pesan sobre el Ayuntamiento”.

Alcantarillado

Por otro lado, Raposo ha indicado que la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, “volverá a subir” este jueves los impuestos a los isleños con la modificación de la Ordenanza Fiscal sobre el servicio de alcantarillado.

El concejal del PP tiraba de hemeroteca para recordar que en el último Pleno en Navidades se aprobaron las ordenanzas fiscales que entraron en vigor el pasado 1 de enero y que apenas 20 días más tarde se somete para su aprobación esta nueva sobre el alcantarillado. “Esto es por culpa de la señora Cavada, no porque así venga por contrato con la adjudicataria. La hace falta dinero porque ha agotado los recursos económicos de la ciudad. No tiene derecho a seguir subiendo los impuestos y si no sabe gestionar el dinero público, apártese”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN