Más de 2.000 niños corriendo y ni un solo punto de avituallamiento

Publicado: 24/01/2016
La AMPA del Liceo critica la falta de preparación y previsión municipal en los Juegos Deportivos Municipales. Ellos llevaron 500 botellas de agua propias.
Desde la Asociación de Madres y Padres del colegio Liceo han remitido un escrito para  denunciar que, un año más ha habido una la falta de previsión y preparación, "tanto del propio Ayuntamiento como de los demás colegios, Ampas y Clubes, en las carreras del Juegos Deportivos Municipales celebrados este sábado, ya que, de nuevo no se ha estableció ningún punto de avituallamiento para que los niños que iban terminando sus carreras pudieran tener una botella de agua".

Añade que "nosotros como AMPA, llevamos todos los años 500 botellines de agua para ir dándole a
nuestros alumnos al terminar la carrera ya que no hemos conseguido que se establezcan estos puntos en el estadio, pero ningún o casi ningún otro colegio ni club deportivo lo hace y es una lástima cuando se acercan niños de otros centros a pedirnos agua y no podemos dársela ya que son demasiados los que nos la piden y no podemos hacer frente a esa demanda sin repercutir en nuestros propios alumnos, si se la hemos dado a niños que se encuentran mareados o no se encuentran bien pero no podemos darle a todos ya que del Liceo participan muchos alumnos".

Desde la AMPA del Liceo finalizan diciendo que "ayer, aprovechando la entrega de premios después de las carreras, pudimos abordar al delegado de educación Antonio Rojas y a la delegada de deportes Maite Lebrero y le expusimos este problema con el que nos encontramos todos los años, os concejales nos dieron la razón y se comprometieron a poner agua e incluso una pieza de fruta en futuras pruebas deportivas organizadas e por el Ayuntamiento, lo cual para nosotros fue un gran alivio puesto que la intención nuestra en todo momento ha sido que todos los niños tengan una simple botella de agua al
finalizar la carrera. Como AMPA del Liceo solicitaremos una reunión con ambos concejales para tratar más problemas que hemos visto y que pueden solucionarse en el ámbito de educación y deportes".

© Copyright 2024 Andalucía Información