San Fernando

La Zona Azul se prorroga por un "olvido" del Gobierno municipal

Cuidadanos denunicia que el PP, el PSOE y el PA han impedido a los ciudadanos decidir sobre la continuidad del aparcamiento de pago.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Cano -

El Grupo Municipal Ciudadanos denuncia que PP, PSOE y PA "han privado a los isleños de su derecho a decidir libremente si querían continuar o no con la Zona Azul, porque no han ejercido a tiempo su derecho a oponerse a la prórroga solicitada por la concesionaria".

"Ya sea por descuido de los plazos, ya por otras razones, estos partidos que, se supone, deben velar por los intereses públicos de San Fernando, no han permitido que el Pleno, como órgano de contratación, decidiera si continuaba  la Zona Azul, y en el primer caso, poder haber optado por unas mejores condiciones contractuales para todo los usuarios", dice el portavoz de Ciudadanos, Javier Cano.

El citado contrato del año 2005, establecía una duración de diez años, y terminaba su vigencia a finales del año pasado.  En su Cláusula Cuarta señalaba que  la prórroga del contrato sería opcional para ambas partes, teniendo que ser instada expresamente por la empresa adjudicataria, y si el Ayuntamiento no se oponía expresamente a esa prórroga, el contrato quedaba automáticamente prorrogado.

La empresa concesionaria pidió la prórroga del contrato en el mes de enero de 2015, pero ni el Gobierno anterior, integrado por el Partido Popular y Partido Andalucista, ni el Gobierno actual compuesto por Partido Socialista y los concejales del extinto Partido Andalucista, han dado curso a esa petición, por lo que, en aplicación de aquella cláusula, el contrato queda prorrogado automáticamente dos años más.

Precisamente fue el Grupo Municipal Ciudadanos, en cumplimiento de su obligación de fiscalizar la actividad del Gobierno Municipal, así como defender los intereses de todos los Isleños, el que "levantó la liebre" sobre este tema, que en el Ayuntamiento permanecía “dormido”, al solicitar el pasado día 18 de enero una copia del contrato.

No ha sido hasta ese momento, cuando el Ayuntamiento ha reparado en que “se le había olvidado” contestar a la petición de prórroga del contrato que había presentado la empresa adjudicataria en el mes de enero del 2015, hace ahora exactamente un año.

"Esta dejación de funciones del Gobierno municipal actual y del anterior, ha privado a todos los Isleños, a través de sus representantes municipales integrados en el Pleno, del derecho a poder elegir entre decidir la prórroga o no de tener Zona Azul, e incluso, en el caso de querer continuarla, establecer unas condiciones contractuales más favorables para el municipio".

El Grupo Municipal Ciudadanos manifiesta su "repulsa" por la privación de los derechos de los isleños provocada por  esta "desidia de los sucesivos Gobiernos Municipales de PP, PSOE Y PA en la gestión de los derechos e intereses de los habitantes de nuestra Ciudad, y les exige  asumir con seriedad y responsabilidad las funciones que tienen encomendadas".

Nunca hubo intención de quitarla

La alcaldesa nunca ha tenido intención de quitar la Zona Azul y sabía perfectamente que el contrato expiraba en 2015. Durante la campaña electoral manifestó al respecto que se le pediría al Gobierno local del Partido Popular toda la información relativa al cumplimiento del contrato.

A todo lo más, el PSOE pensaba reclamar un cambio en la Ordenanza, que los residentes sin estacionamiento rodeados por la Zona Azul puedan tener la tarjeta de residente, que entonces no ocurría. También una tarifa mínima de 5 céntimos y la gratuidad de los diez primeros minutos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN