San Fernando

El Centro de Congresos acoge este viernes el II Torneo Ayala

La particularidad de este torneo es que se juega con tableros rómbicos, los únicos en el mundo que permiten el juego simultáneo de tres ajedrecistas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del torneo. -

La Delegada Municipal de Deportes, Maite Lebrero; el creador del formato 3X2 de Ajedrez Rápido -Blitz- José Luis Ayala, y el secretario de la Peña Ajedrecística Isleña, Tomás Rey, han presentado este  jueves en el Patronato Municipal de Deportes, el II Torneo de Ajedrez Ayala, que se disputará este viernes a partir de las 17.45 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones.

La particularidad de este torneo es que se juega con tableros rómbicos, los únicos en el mundo que permiten el juego simultáneo de tres ajedrecistas en una partida simultánea triángular (formato de ajedrez 3X2 rápido 'blitz'). Dichos tableros rómbicos fueron inventados por el isleño José Luis Ayala, el organizador de este torneo, y presentados en las instalaciones municipales deportivas de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur en noviembre de 2011. Otra de las particularidades de estos tableros ideados en San Fernando es que con ellos el tiempo habitual de una partida se reduce a un tercio del de una partida de ajedrez convencional, resultando un ritmo de juego mucho más ágil para los ajedrecistas y más espectacular para los espectadores.

El ganador del torneo recibirá 300 euros y un trofeo, mientras que el segundo y el tercer clasificado recibirán 100 y 75 euros, respectivamente, y sendos trofeos. Finalmente, el cuarto, el quinto y el sexto clasificados recibirán premios de 50 euros. Los ajedrecistas clasificados entre la cuarta y la décimoprimera posición recibirán premios que oscilarán entre los 40 y los 20 euros. También se otorgará un premio especial de 100 euros.

“Os animo a disfrutar mañana de la vertiente más rápida y espectacular del ajedrez, una fórmula inventada por un isleño que no deja de ganar adeptos. Por otro lado, hay que destacar la buena acogida de este torneo, que se asienta en el calendario deportivo tras una exitosa primera edición”, señala Lebrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN