San Fernando

Las chicas del Liceo, subcampeonas de Andalucía

Pedieron en la gran final ante el todopoderoso Universidad de Sevilla (6-0).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ADC Liceo. -

El equipo femenino de la ACD Liceo logró un meritorio segundo puesto en la fase final del Campeonato de Andalucía de hockey sala disputado en el pabellón de Bahía Sur, alzándose con el subcampeonato, aún siendo la primera vez que disputaban dicho torneo y enfrentándose a equipos de gran talla como Universidad de Sevilla, que acabó campeón, y al CH San Fernando.

Tras la clasificación lograda en la primera fase del torneo, las chicas entrenadas por Emi Vílchez se enfrentaron para un puesto en la final contra el CH San Fernando. Las celestes hicieron de nuevo un enorme partido que acabó en empate a dos, decidiéndose el pase a la final con lanzamientos de shootout. Alejandra Quirós, portera de la ACD Liceo, tuvo una magnífica actuación y paró los tres lanzamientos, llevando a su equipo a la gran final donde esperaba Universidad de Sevilla.

En el partido por el Campeonato andaluz tampoco defraudaron las isleñas, pero el potencial del equipo sevillano fue demostrándose a medida que avanzaba el partido. Al final, la ACD Liceo cayó por 0-6.

Por su parte, el equipo masculino absoluto de la ACD Liceo, que participaba también por primera vez en el torneo, no pudo lograr ninguna victoria en el Campeonato. Los chicos entrenados por Rafael Cobos pagaron su inexperiencia y, a pesar de hacer partidos aceptables, cometieron algunos errores que impidieron que consiguieran mejores resultados.

Sin lugar a dudas, la experiencia conseguida en este Campeonato servirá, tanto al equipo masculino como al femenino, para afrontar con más fuerza el resto de la temporada en la Liga Andaluza de hockey.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN