Los Reyes Magos sortearon la lluvia para llevar la esperanza a la ciudad

Publicado: 04/01/2016
Sus Majestades repartieron ocho toneladas de caramelos aportados por Fiestas a los que se sumarán los donados por empresas isleñas. Y este año no faltaron al final.
San Fernando ya se prepara para la llegada de los Reyes Magos en la jornada de este martes 5 de enero. La gran cabalgata de los Reyes Magos contará con un total de 13 carrozas que recorrerá un nuevo itinerario a partir de las cinco de la tarde, y en el que se repartirán ocho toneladas de caramelos aportados por la Delegación de Fiestas a los que se sumarán los donados por distintas empresas isleñas.

El cortejo también estará formando por cinco pasacalles, así como otros grupos de animación, y a Sus Majestades los acompañarán, como es habitual, el Heraldo Real y la Estrella de Oriente en sus respectivas carrozas.

Previamente, a las 16.00 horas, los Reyes Magos llegarán en helicóptero al Estado Iberomericano de Bahía Sur. Las puertas del recinto se abrirán una hora antes para el público.

Ya a las 17.00 horas, la gran cabalgata partirá de la calle José Ramos Borrero Requeté para continuar por Batallones de Marina, Avenida de la Marina y la calle Real hasta la Plaza de la Iglesia, donde los Reyes Magos serán recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, y posteriormente se dirigirán al público, especialmente a los más pequeños, antes de rememorar la adoración al Niño Jesús del Portal instalado en el atrio de la Iglesia Mayor.

Cabe destacar que, entre las mejoras referidas a la gran cabalgata, el Ayuntamiento ha adquirido diez nuevas bateas homologadas, que cumplen con la normativa vigente y cuentan con un metro más de extensión que las anteriores.

Respecto a los efectivos de seguridad, la Policía Local destinará 35 agentes del cuerpo para controlar el desarrollo de la cabalgata y el tráfico, teniendo operativos 13 vehículos. Protección Civil contará con 61 efectivos, 2 ambulancias y 2 vehículos mixtos; el Cuerpo Nacional de Policía con 7 funcionarios y 2 vehículos y Bomberos con seis componentes del cuerpo y 6  vehículos.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información