San Fernando

Daniel Rosa 'Cucu' ficha por el Corigliano Futsal

El jugador del Isleño San Fernando FS salió este sábado para firmar el contrato con el club de la primera división italiana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel Rosa 'Cucu'.

El jugador de la primera plantilla del Isleño San Fernando FS, Daniel Rosa García, conocido como Cucu, viajó este sábado tras una operación relámpago a Italia para fichar por el equipo italiano, Corigliano Futsal, de la primera división italiana, la Divisione Calcio a 5, dónde también milita el isleño Alejandro Lemine, que al igual que Cucu salío de la cantera del equipo de San Fernando..

Tras unos días de auténtica locura, los Reyes Magos han llegado por adelantado al jugador que hasta la fecha vestía de Naranja, ya que el día 1 de Enero le llegaban los billetes para que el día 2 embarcara camino a la localidad de Corigliano, en el sudoeste de la península, justo en el “tacón” del país.

De este modo Cucu se incorpora al equipo que actualmente ocupa el puesto noveno en la primera división italiana, con intenciones de su entrenador, el italiano Giovanni Toscano, que se incorpore al equipo y participe lo antes posible.

Declaraciones de Miguel Ángel Reyes, presidente del club

"Para nosotros, para el Isleño, es un orgullo que otro jugador de la isla y que ha salido de nuestra cantera, pase a formar parte de un equipo de primer nivel, y que hará que en la actualidad haya seis jugadores de San Fernando en las primeras ligas internacionales, Cucu y Lemine en el Corigliano Italiano, Jose Fernández en el Riberra Navarra, Joselito Pérez en el Palma Futsal de Mallorca, Jorge Alba “Tote” en el Al-Shahania de Catar, todos salidos de nuestra cantera, y Joni en el FC Erdre-Atalntique francés, lo que indica del nivel de fútbol sala que hay en nuestra ciudad", dijo Reyes.

"Para nosotros esta salida es una piedra más en el camino, en esta temporada que está siendo muy difícil para el primer equipo, ahora contaremos con una baja más en una maltrecha plantilla, pero nosotros para una de las cosas que trabajamos es para que lleguen estas oportunidades a los que para nosotros son algo más que jugadores. Por lo que pelearemos para que este proyecto siga adelante, un proyecto que se marca más cosas que los propios éxitos deportivos".

El presidente le deseó mucha suerte a Cucu desde todo el club en esta nueva aventura italiana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN