El EtonCollege es uno de los más prestigiosos internados para chicos, reconocido mundialmente. Situado en Berkshire (Inglaterra), fue fundado en 1440 y consta, actualmente, con cerca de 1.300 alumnos. Por sus aulas han pasado ilustres
etonians como el primer ministro David Cameron, los príncipes de Inglaterra Henry y Williams y escritores como Ian Flemming.
A principios de año, el club isleño recibió una llamada del responsable de organización del Eton Collage, ya que estaban buscando clubes de hockey en España para que pudiesen servir de anfitriones en su viaje preparatorio de su pre-liga en Inglaterra. Así, tanto el presidente del colegio Liceo Sagrado Corazón, José Luis Mateos, como la presidenta del CH Isla de León, Emi Vílchez, gracias a un acuerdo de colaboración para la promoción del hockey en la Isla, se pusieron manos a la obra para organizar este evento.
Según indicaron los responsables del club inglés, el Liceo fue elegido por su filosofía como club, destacando más que un club es una familia, quedando demostrado en el terreno de juego, donde inculca, ante todo, educación y respeto. Además de formar en valores tan importantes en el deporte como que lo fundamentales el participar y el disfrutar de este bonito deporte.
La expedición llegó a San Fernando el pasado miércoles, formada por dos equipos completos sub´16 y sub´18 masculino, junto con sus staff, en total unas 40 personas. Desde el jueves, hicieron uso del campo de entrenamiento conjuntamente sus jugadores y los jugadores del club isleño, además de completar su estancia con partidos amistosos entre ambos clubes.
El viernes se pudo disfrutar de los primeros encuentros, el disputado entre el equipo cadete de la ACD Liceo y la sección sub´16 del Eton Collage. El resultado final de 1-2 para el equipo inglés refleja la igualdad que hubo durante todo el partido. Y tras éste, siguió el encuentro entre el equipo sénior de la ACD Liceo y la sección sub´18, con un resultado final de 0-4, donde se demostró que el equipo inglés posee una gran plantilla y, sobre todo, un trabajado orden y disciplina en el terreno de juego.
El sábado, se volvió a repetir la experiencia de los partidos amistosos, en esta ocasión con resultado diferentes, los sub´16, que volvieron a jugar contra el equipo cadete del club isleño, lograron un empate a un gol, mientras el equipo sénior, esta vez, logró una trabajada victoria por 3-2 ante los sub´18 ingleses.
A la finalización de dichos encuentros, se procedió al intercambiode obsequios. Al club isleño se le entregó una metopa con el escudo representativo del club inglés, además de un regalo especial. Y el Eton Collage recibió una pieza especial y única realizada por un ebanista del propio club donde queda representado unstick de hockey y la cañaílla famosa de la localidad.
En su despedida, aseguraron que quedaron muy contentos con el trato y la hospitalidad recibida, además de dar las gracias al Liceo por poder hacer uso de las instalaciones y, sobre todo, por poder disfrutar de su estancia en el hotel, gastronomía y el clima.