San Fernando

El DKV Cimbis rozó la machada ante el líder

El Cintra Plasencia acabó imponiéndose por un marcador de 62-68.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El DKV Cimbis plantó cara al líder de la categoría y estuvo a punto de hacer la machada, aunque finalmente el Cintra Plasencia se impuso por 62-68. El equipo isleño salió a por todas en el primer cuarto y haciendo daño en el juego interior, los placentinos no podían con Juan y Diego, esto permitió que los locales comenzaran con un 14-5 de parcial. El cuarto finaliza con siete puntos de ventaja (19-12).

En el segundo cuarto, los visitantes endurecieron su defensa interior y ante la permisividad arbitral se llegaron a ver situaciones de auténtica lucha libre. Los visitantes consiguieron reducir los puntos en zona de los locales y tras un parcial de 2-11 le dieron la vuelta al electrónico. La entrada en pista de los titulares isleños consigue contrarrestar a los placentinos y marcharse con ventaja de tres puntos en el marcador al descanso (33-30).

Segunda mitad

En el tercer cuarto, los visitantes salieron más metidos y un nuevo parcial de 0-13 permitió la mayor diferencia a favor de los extremeños 33-43. Los isleños cambiaron en defensa y rápidos contragolpes de Dani Tugores y Justo Pelayo acercaron a un punto a los isleños (44-45). Pero a partir de aquí, Pedro Blázquez se echó a su equipo a sus espaldas y el veterano jugador (39 años) consiguió que su equipo acabase el cuarto con ventaja de cinco puntos (44-49).

El último cuarto comenzó con una canasta de Josu que acercó a los suyos a tres puntos, pero Pedro Blázquez estaba en racha y dos triples consecutivos le dieron de nuevo la ventaja de diez puntos para su equipo 46-56. Un nuevo arreón de los locales consiguió acercarles (57-61) a falta de dos minutos para el final, pero el líder invicto no se puso nervioso y supo administrar su ventaja para hacerse con un nuevo triunfo.

El DKV San Fernando, tras sus dos últimas derrotas, espera volver a la senda del triunfo el próximo sábado en su pista ante el segundo clasificado, el equipo ULB de La Línea.

FICHA TÉCNICA: DKV San Fernando, 62 Cintra Plasencia, 68

DKV San Fernando: Moi Jiménez (9), Juan Rodríguez (5), Diego Gallardo (11), Josu Remesal (4), Dani Tugores (10) -cinco inicial-, Justo Pelayo (6), Ángel Cañas, Jose Muñoz (5), Jesús Ponce (8), Alex Gómez, César Heras (2) y Gonzalo Bueno (2).

Cintra Plasencia: Iglesias (5), Hardy (10), Cardito (8), García (10), Álvarez (7) -quinteto inicial- Gracia, Espadiña, Bogdanovic (3), Blázquez (22) y Gacic (3).

Parciales: Primer cuarto (19-12); Descanso (33-30); Tercer cuarto (44-49); Final (62-68)

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga EBA en el grupo DB, disputado el pasado sábado a las 20.30 horas en el pabellón del Parque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN