San Fernando

Entrega de premios del Certamen Literario San Juan de la Cruz

El acto fue presidido por el primer teniente de Alcaldía, Francisco Romero, y que contó con la intervención del escritor Jesús Maeso.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios.

El colegio Liceo del Sagrado Corazón entregó este viernes en las instalaciones del centro educativo, los premios del XXVI Certamen Literario San Juan de la Cruz en un acto en el que estuvo presente el primer teniente de Alcaldía, Francisco Romero y que contó con la intervención del escritor Jesús Maeso.

Marta Vega Zájara, alumna de 3º de ESO del colegio Compañía de María, ha sido la ganadora del premio de honor de esta convocatoria.

El jurado del certamen, compuesto por Salvador Fornell Manito, Ninfa Duarte Valencia, Manuel Roldán Martín, Manuel Ramos Ortega, Francisco Ramos Torrejón, Juan José Castiñeiras Bustillo, Antonio Campos Martínez, Jesús García Sánchez y el director del colegio Liceo del Sagrado Corazón, Serafín Galindo López, que actuó como presidente, concedió los siguientes premios.

En la categoría de prosa, para alumnos de primero, segundo y tercero de ESO, los premios fueron para alumnos del centro educativo convocante. Teresa Valle da Silva, por Lágrimas de sangre; y José Javier Núñez Junquera, por Prisionero de la incomprensión; se alzaron respectivamente con el primer y segundo premio. El accésit fue para Javier Alexander Barla Rodríguez y su trabajo El camino a la salvación.

En el apartado de poesía los premios se quedaron igualmente en el Liceo y fueron para José Luis Mera Cardoso, con Sensación nocturna, y Pablo Roberto Suárez Ruiz, con Bajo la encina, obtuvieron el primer y segundo premio mientras que el accésit fue a parar a manos de Bárbara Ruiz Merino por Noche deseada.

En el apartado de alumnos de cuarto de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Centros de Adultos, en prosa, el primer premio fue para Carmen Sánchez González de Quevedo por su obra El anhelo de tu llamada. Alba Pérez Montero consiguió el segundo por Memorias de lo vivido. Ambas son también alumnas del Liceo. El accésit fue para un alumno de la Compañía, Miguel Romero Márquez, por su obra El edén.

En poesía, un alumno de Bachillerato del colegio Argantonio de Cádiz, Germán Ramírez Lerate, se alzó con el primer premio de la modalidad con Exaltación de las ánimas. El segundo fue para Agustín Aragón García, del Liceo, por La libertad del encarcelado. Y Félix Lázaro Palacio, también del Liceo, fue distinguido con un accésit por Canto al carmelita.

En la categoría reservada a alumnos de ESO y Bachillerato de los otros cuatro centros carmelitas de España, el primer premio en prosa fue para Maite Arana González, de El Carmelo de Amorebieta (Vizcaya), por Recreación de la vida de San Juan de la Cruz. En poesía, el premio quedó desierto aunque sí se concedió un accésit a Unai García, del mismo centro, por su trabajo Libertad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN