San Fernando

La Playa de Camposoto renueva la Bandera Ecoplayas para el año 2016

Por segundo año consecutivo se vuelven a reconocer sus virtudes naturales y medioambientales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado general del Área de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, y la delegada municipal de Playa, Maite Lebrero, han informado que la playa de Camposoto ha renovado la Bandera Ecoplayas, que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus) para reconocer las virtudes naturales y medioambientales de diversas playas.

Lebrero recuerda que el pasado año Ategrus otorgó a la playa isleña este galardón, que ondeó por vez primera en Camposoto el último verano, para reconocer el importante programa de educación, concienciación y sostenibilidad medioambiental desarrollado en ella. La segunda Bandera Ecoplayas consecutiva para San Fernando llega en la décima edición de estos premios.

Por otro lado, la delegada adelanta que las delegaciones municipales de Desarrollo Sostenible y de Playas ya trabajan en la renovación de los otros dos  importantes distintivos con los que cuenta la Playa de Camposoto: la Bandera Azul y la Q de Calidad Turística.

“La renovación de la Bandera Ecoplayas es un nuevo signo de que nuestra playa de Camposoto sigue siendo un referente gracias al perfecto equilibrio que guarda entre el respeto al entorno del Parque Natural Bahía de Cádiz en el que se enmarca y una oferta de servicios, equipamientos y actividades que, en temporada de baño, nada tienen que envidiar al de otras playas. También es este galardón un claro ejemplo del compromiso de este equipo de gobierno por hacer de Camposoto una playa cada año mejor", dijo el delegado.

Romero señaló que "buena prueba de este compromiso" es el proyecto para mejorar de forma integral la accesibilidad y la movilidad de la playa, "que presentamos hace escasos meses y en el que trabajamos para hacer realidad. Un proyecto en el que los peatones y los ciclistas recuperarán espacio, que dispondrá más carriles para descongestionar el tráfico y en el que también se aportarán nuevas soluciones al aparcamiento. Seguimos trabajando para mejorar Camposoto. Para que todos nos sintamos orgullosos de esta incomparable joya natural”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN