San Fernando

"Lo peor para un Gobierno es que no lo consideren un interlocutor válido"

Loaiza acusa a Conrado Rodríguez de "mentir" y sobre los presupuestos participativos aseguró que siendo alcalde "nunca" llamó a los colectivos para que defendieran su gestión ante los ataques de la oposición.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Partido Popular de San Fernando y portavoz del grupo municipal Popular, José Loaiza, manifestó en la mañana de este viernes que lo peor que le pueda pasar a un gobierno municipal es que lo dejen de considerar interlocutor ante cualquier organismo o administración, mucho más cuando ha ocurrido con un ente como el Consorcio de la Zona Franca “que está invirtiendo en la ciudad y va a seguir haciéndolo”.

Loaiza hacía referencia al desmentido oficial de la Zona Franca a las declaraciones del delegado municipal de Presidencia, Conrado Rodríguez, quien aseguró que el ente del Estado no tenía dinero ni fechas para acometer el proyecto de Janer, lo  que confirmaba los temores de los socialistas.

Zona Franca aseguró que dejaban de considerar como interlocutor a Rodríguez por “mentir” y puso como prueba de esas mentiras las actas de la reunión en las que se recoge que el Consorcio ha pedido seis meses para comenzar las obras, a todo lo más, ocho, pero que el complejo comercial e industrial se hará “sí o sí” y estará listo a finales de 2016.

Loaiza dijo que no es de recibo que la Zona Franca tenga que llamar a un notario cada vez que hable con el Ayuntamiento. “Ya sabemos que los socialistas mienten en los plenos, pero no esperaba que mintiera en algo así”.

“Seis meses lleva el equipo de Gobierno sin iniciar las obras del Ayuntamiento cuando se la dejamos ya con todas las ofertas y la primera mesa abierta. ¿Cómo puede exigir a otra administración que haga las cosas en diez días””, dijo Loaiza.

El portavoz del PP aseguró que “nunca se les dijo que no había financiación. Esto es confrontar por motivos electorales. Lo peor que le puede pasar a un Ayuntamiento es que no lo consideren un interlocutor válidos. El delegado de la Zona Franca, cada vez que vaya el señor Conrado o la señora alcaldesa va a llamar a un notario”.

Presupuestos de la Junta
Loaiza había comenzado la comparecencia habitual de los viernes antes los medios de comunicación hablando de las alegaciones del Partido Popular a los Presupuestos de la Junta de Andalucía en las que se recogían inversiones para San Fernando por valor de 21 millones de euros y que han sido tumbadas por el PSOE y por Ciudadanos.

Entre esas enmiendas se pedía dinero para culminar la adecuación del Hospital de San Carlos y el centro de salud de Camposoto, el colegio Ronda del Estero y una nueva sede para el Conservatorio de Música, la Escuela Oficial de Idioma y partidas para el mantenimiento de los antiguos colegios de Defensa, mientras en infraestructuras, la terminación del tren-tranvía “que tanta falta hace para San Fernando”, la ampliación del muelle de Gallineras, un centro de mayores en La Ardila “comprometido por la Junta desde hace muchos años y que nunca ha llegado” y otra partida para el 50 por ciento de las obras del Ayuntamiento.

Eso significa que “la señora Cavada y el señor Cano” a través del Partido Socialista y Ciudadanos, votaron no a San Fernando, dijo Loaiza. Podemos, por su parte, no presentó ninguna alegación con el nombre de San Fernando.

Presupuestos participativos
El tercer tema tratado fue la polémica de las asociaciones y entidades que han participado en la elaboración de los llamados presupuestos participativos y que han lanzado una ristra de denuncias y condenas a las declaraciones del ex concejal de Hacienda, Manuel Raposo, quien dijo que esa participación había sido dirigida por el equipo de gobierno.

“Estamos recibiendo críticas por una valoración política que hizo el Partido Popular por una gestión del Gobierno. Eso es lo que hicimos y lo seguiremos haciendo. Valoraremos lo que hace el Gobierno. Estamos en la oposición que es donde nos pusieron los ciudadanos para controlar al Gobierno. Y nadie nos va a impedir eso ni nos vamos a callar aunque al Gobierno no le guste lo que digamos. Y sabemos que esto no le gustó al Gobierno”, dijo Loaiza.

El portavoz popular señaló que “lo que dijimos es que no son unos presupuestos participativos. Se coge el manual de presupuestos participativos, se lee y uno sabe que esto no es un presupuesto participativo. Hemos dicho que 667 personas no es representativo. 667 de 78.882 votantes. En ningún momento hemos valorado nada de las personas que han votado ni de los que no han votado. Ni hemos nombrado a ninguna asociación o colectivo ni lo haremos porque no es nuestra misión”.

La extrañeza del Partido Popular es que esto “salga en cascada y con los mismos argumentos, eso sí que nos ha extrañado. Por ello hemos contactado con todas las entidades, mantener una reunión y compartir opiniones y formación. Y hablaremos, porque nadie nos ha llamado para preguntarnos qué hemos querido decir”.

Contestando a una pregunta sobre si Loaiza, que ha sido alcalde y ha tenido equipo de gobierno, ha llamado alguna vez a las asociaciones y entidades, la mayoría subvencionadas por el Ayuntamiento, para que defiendan su gestión ante ataque de los adversarios políticos, el ex alcalde dijo que “yo no lo he hecho. Hay partidos que parece ser que sí tienen alguna costumbre de eso lo he hecho nunca”.
-¿Nunca?
-No. No, no, no…

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN