San Fernando

Federación Isla de León muestra su "repulsa" por las palabras de Raposo

Ha remitido un duro comunicado contras las declaraciones vertidas por el ex concejal de Hacienda por los presupuestos participativos y exige una "disculpa".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, tras mantener una reunión este jueves, ha acordado por "unanimidad"  expresar su "más profundo malestar y evidentemente nuestra mas recóndita repulsa ante las manifestaciones que consideramos  injuriosas y mal intencionadas" del Partido Popular sobre la participación del movimiento vecinal en los Presupuestos Participativos.

Al mismo tiempo, "expresamos nuestro asombro, ya que cuando tenían responsabilidades de Gobierno, solicitaban constantemente la ayuda del movimiento vecinal para causas como el CEFOT, Hospital de San Carlos etc. Y estábamos con ellos  porque nos parecía que eran reivindicaciones justas y por el bien de la ciudad, y nunca se puso en duda por nadie si el movimiento vecinal estaba manejado por el Partido Popular y si nuestra participación no era lo bastante representativa".

Desde la Federación recuerdan que "los Presupuestos Participativos son una vieja reivindicación del movimiento vecinal que ha sido expuesta a todos los equipos de gobierno que han estado en nuestra ciudad,  incluido el Partido Popular, pero nunca fue atendida esta reivindicación, ya que la participación ciudadana desde su responsable directo hasta el equipo de gobierno nunca les ha interesado".

Añaden que "a este nuevo equipo de gobierno igualmente le hemos expuesto la necesidad de que esta ciudad tenga sus Presupuestos Participativos y mira por donde nos han escuchado y se ha llevado a cabo. No cabe duda que hay cosas que debemos mejorar, pero señores del Partido Popular deciros que hemos conseguido abrir una puerta, déjennos trabajar y preocuparos por otros problemas".

Por último, decir que "el movimiento vecinal es una organización seria y no es cómplice de nada ni de nadie y, si ese es vuestro pensamiento, flaco favor se estáis haciendo vosotros mismos. Por ello, pedimos una rectificación de lo manifestado y las correspondientes disculpas a todos los ciudadanos y principalmente a los que han depositado su voto, como así mismo a los colectivos que igualmente han participado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN